Buscar

domingo, 17 de agosto de 2014

El cineasta chileno Che Sandoval presenta su segunda película ‘Soy mucho mejor que vos’

¿Cómo surge esta película?

— Es el spin off de mi primera película Te creís la más linda, pero erís la más puta. El spin off consiste en agarrar a un personaje secundario y contar su propia historia, que en este caso se desarrolla en una noche. El filme nace fortuitamente porque tenía que postular a un fondo para el que creía que solo me pedían argumento y el último día me doy cuenta de que hay que presentar un teaser también y no había tiempo para filmar, entonces me dije: “voy a agarrar un personaje secundario de mi película”. Esto pasó en 2009. Fue una decisión de un día y así nació el proyecto.

— El personaje principal de Soy mucho mejor que vos es un antihéroe, ¿por qué?

— Sí, es un antihéroe totalmente, mi idea era generar un personaje antipático y no empático; tengo la sensación de que el espectador no necesita empatía, sino alguien intrigante a quien seguir. Estaba con la idea de reflejar cosas de Chile en un personaje sin hacer una gran crítica social, pero mostrar lo que somos los chilenos.

— ¿Cómo son los chilenos?

— Es una cultura a la que la dictadura ha marcado mucho, un país arribista, muy; peor, muy clasista, donde la pinta y el apellido importan mucho. También es medio racista y muy católico.

— ¿Se basó en personajes reales cuando creó a Naza?

— Uno va sacando personas que conoce cuando escribe el guión. Nunca pensé que estaba haciendo un personaje tan oscuro. Me acuerdo que cuando veía la “peli” vi una escena y me dije: “qué le pasó a éste cuando chico”. Hay cosas que no entiendo; en algún punto el Naza dejó de ser mi creación y agarró vida propia, el personaje se salió de control. Hay cosas de él que no entiendo. El Naza está desordenado mentalmente, es una persona muy orgullosa, en el mal sentido. Es como que ese personaje, el que no la hizo en la vida, es terrible porque era inteligente en el colegio, de buena familia y guapo. Es psicópata. Cuando termina la cinta, uno se pregunta qué va a pasar con él, si se va a volver asesino, violador o qué. Te quedas con las ganas de saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario