jueves, 11 de abril de 2013

Modificar el futuro no es tarea fácil: Un loco viaje al pasado

SINOPSIS

Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable, aunque, al llegar, resulta que nada es como lo recordaban. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986: se encuentran, pues, ante una oportunidad única para cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: modificar el futuro no es tarea fácil.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Cusack y su productora asociada Grace Loh recibieron con entusiasmo la oportunidad de trabajar en Un loco viaje al pasado. “MGM estaba buscando alguien que ocupara el rol principal de Adam y ayudara a desarrollar la trama de su personaje”, dice Loh. “Y quién mejor para una película que viaja a través del tiempo a 1986, que uno de los íconos de los ´80?

“John y yo realmente respondimos a esa idea, las premisas absurdas, los personajes, y la historia de su amistad. Y, por supuesto, que tan divertido puede ser volver a los ´80?”.

Sobre la idea de proponer a Steve Pink para que dirija, Loh dice que la decisión se tomó inmediatamente. Cusack y Loh habían colaborado previamente con Pink en películas aclamadas por la crítica como Alta Fidelidad y Tiro al blanco, para la cual Pink fue el co-escritor y co-productor. “Steve fue perfecto para este proyecto”, dice Loh. “Debido a nuestro acotado cronograma, era crucial para John y yo colaborar con alguien que pudiera subirse a nuestro proyecto y empezar a la brevedad. Las sensibilidades compartidas y los códigos con Steve fueron invaluables para el proceso creativo y productivo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario