Buscar

jueves, 11 de abril de 2013

En una expedición mítica por la Ciudad Perdida de los Incas: Tadeo Jones, el explorador perdido

ARGUMENTO

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Tadeo siempre ha deseado convertirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La oportunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo, un reputado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida del Paititi y a su legendario tesoro. A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inoportuno accidente y es Tadeo quien debe reemplazarle en la expedición.

Nada más llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una importante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de la Ciudad Perdida de Paititi…y están dispuestos a todo por encontrarla.

Con la ayuda de Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter; Freddy, un peculiar guía con un sorprendente abrigo multiusos y Jeff, el inseparable perro de Tadeo, emprenderá una aventura llena de peligros que les llevará a lo largo de todo el país para salvar la Ciudad Perdida y proteger el misterioso tesoro de las garras de sus enemigos.

NOTAS DEL DIRECTOR

“En el año 2003, tuve la oportunidad de realizar mi primer cortometraje de animación en 35mm. Se llamaba Tadeo Jones. El éxito de este cortometraje fue tan grande que todos los implicados en su creación entendimos que teníamos que trazar una estrategia en torno a Tadeo, para alcanzar ese sueño compartido.

Por ese motivo decidimos hacer una segunda parte (2007), más ambiciosa y con más medios, al tiempo que desarrollábamos un tratamiento de largometraje, que idealmente tendría una versión original en lengua inglesa y en formato 3D estereoscópico. Fue entonces, cuando empezamos con la producción de Tadeo Jones, el explorador perdido.

Desde el inicio, nuestro objetivo era hacer una película lo suficientemente buena y divertida para que fuera un éxito, tanto a nivel nacional como internacional, y que permitiera perpetuar la vida del estudio con otras producciones. Es además nuestro sueño que una vez acabado este enorme esfuerzo”: Enrique Gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario