lunes, 29 de agosto de 2011

"SCARFACE" DE AL PACINO

Casi 30 años después de crear a Tony Montana, Al Pacino celebra que "Scarface" mantenga intacto su estatus como hito de la cultura popular, un clásico del cine de gánsters que volverá a las salas de EEUU el 31 de agosto como conmemoración de su salida a la venta por primera vez en Blu Ray.

"No se puede fabricar una película así; que 'Scarface' se haya convertido en lo que es hoy día es cosa de los designios de esta industria", dijo Al Pacino la pasada noche en la alfombra roja del Teatro Belasco, de Los Ángeles (California), donde tuvo lugar la presentación de la edición en Blu Ray del filme.

"Tony Montana (el protagonista del filme) es como Ícaro. Lucha y se esfuerza por alcanzar el sol, se atreve a ello, y eso es algo que vive en el interior de todos nosotros. Nos representa de alguna manera. Nos da algo con lo que nos identificamos", contestó el mítico intérprete a una pregunta de Efe sobre las cualidades del personaje que más le atrajeron.

"Scarface", una versión del filme homónimo de 1932 dirigido por Howard Hawks, narra el ascenso y caída de un cubano que abandona la isla en el famoso éxodo de Mariel en 1980 y funda un imperio de la cocaína en Miami, todo ello en casi tres horas de metraje repletas de violencia, lenguaje soez y estética de videojuego.

La cinta regresará a cerca de 500 salas de cine de EEUU como conmemoración de su salida al mercado en formato Blu Ray, con las imágenes y el sonido restaurados en alta definición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario