jueves, 18 de agosto de 2011

Nueva producción cinematográfica “Desconexión” refleja la viveza criolla, raíz de la corrupción

El cineasta Yecid Benavides (hijo), con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Cosude, productora In-focus, Fundación Siembra y Estás Vivo, presentará hoy a las 19.30 horas, en la sala 14 del MegaCenter (Irpavi), el cortometraje boliviano “Desconexión, producción por medio de la cual hace su debut detrás de cámaras.

Dentro la realización de este corto, en la que también participa el padre del novel cineasta, se cuenta con la actuación de Antonio Peredo y Rodrigo Reyes, además del elenco de producción y los principales ejecutivos de las empresas e instituciones que apoyaron el proyecto.

“El concepto de la producción gira alrededor de la Responsabilidad Social. Esta será la primera de una serie de películas de cortometraje que tratan contenidos de la ‘viveza criolla, raíz de la corrupción’. En esta trama se tocan temas como la honestidad, la dignidad del trabajo, entre otros valores fundamentales”, explicó el director de la película.

RODAJE

Por su parte, el productor de “Desconexión”, Yecid Benavides (padre), informó que para el rodaje del corto se llegó a contar con un equipo de 28 personas, quienes aportaron con sus conocimientos al gran despliegue que se tuvo en cuanto al manejo de maquinaria profesional y filmación de escenas complejas.

“Consideramos que ‘Desconexión’ es una producción muy importante y bien elaborada que tan sólo difiere de un largometraje complejo en la duración, 17 minutos. Sin embargo, esta se filmó en 13 días, tiempo de rodaje muy extenso para un cortometraje con esta duración”, añadió.

APOYO

A su turno, la gerente general de la fUndación “Estás Vivo”, Claudia Cárdenas, indicó que “desde que leímos la sinopsis y las especificaciones del proyecto, tuvimos un gran interés en brindar nuestro apoyo con el objetivo de hacer realidad esta interesante película. Hemos estado siguiendo de cerca la producción de la misma y la continuaremos apoyando en su difusión y exhibición”.

“Se calcula que más de 200 mil personas tendrán la posibilidad de ver esta película, ya que se distribuirá a través de ONGs, fundaciones, universidades, colegios, iglesias y medios de comunicación que se han comprometido con la difusión de este proyecto”, afirmó el productor.

SINOPSIS

“Desconexión” es una historia que se la cuenta más con imágenes en movimiento que con palabras. Así de esa manera Benavides relata de una manera simple y profunda lo que cada uno de nosotros somos, nuestros valores, actitudes y sus consecuencias.

“Creemos que porque somos pobres, honestos o ricos, nunca haríamos algo similar. No somos simplemente algunos los que practicamos la viveza criolla, somos todos los bolivianos y podemos incluir a muchos latinoamericanos”, expresó el director de la cinta.

ARTISTAS LATINOS

La Corporación “Artistas Latinos”, el sello que produce la película, es una nueva compañía, con cuatro años de vida, que además de dedicarse al área cinematográfica, promueve a los artistas y al arte latino.

También cuenta con un estudio profesional de grabación y una infraestructura importante en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario