jueves, 18 de agosto de 2011

‘Linterna Verde’ no es un adefesio

Inmediatamente luego de su estreno, Linterna Verde fue despedazada por los críticos. Desde banal hasta una pérdida de tiempo fueron los comentarios hacia un filme que, en verdad, no los merece.

Obviamente, la cinta no ganará ningún Oscar. De hecho, la historia de los cómics da para un filme épico de ciencia ficción y fantasía: Hal Jordan es un irresponsable piloto de pruebas que es elegido por un arma mística para ser parte de la corporación Linterna Verde y convertirse en un gran héroe.

Sin embargo, en la cinta, el personaje de Jordan es simplificado a un playboy bobalicón. Y, de poder ser una ópera galáctica, Linterna Verde es una película de aventuras más. Pero funciona. Ryan Reynolds no será el protagonista ideal, tiende a bromear demasiado como para ser uno de los íconos del cómic de superhéroes, mas encaja mejor en su personaje que Robert Downey Jr. en Iron Man 2.

Los alienígenas provocan asombro en el espectador, y los efectos especiales, sin ser nada del otro mundo, son correctos. Y lo mejor de todo: a diferencia de otras cintas (Iron Man 2, El origen de Wolverine y Superman Regresa), la acción intercala con el humor y el romance no se come el argumento, ofreciendo así una cinta ideal para divertirse comiendo pipocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario