lunes, 15 de agosto de 2011

Linterna Verde, la luz que nunca se apaga

Creado para los cómics hace siete décadas, Linterna Verde evolucionó hasta llegar a la pantalla grande con tecnología 3D. La película de ciencia ficción se estrena este jueves 18.

La historia. En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña, pero poderosa fuerza existió durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, se les llama la Organización Linterna Verde, una hermandad de guerreros bajo juramento de mantener el orden intergaláctico.

Cada Linterna Verde posee un anillo que le concede la habilidad de crear todo lo que su mente pueda imaginar. Pero cuando un nuevo enemigo, llamado Parallax, amenaza con destruir el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansan en las manos del nuevo recluta, el primer ser humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan.

Hal es un piloto de pruebas arrogante y talentoso, pero los Linterna Verde respetan poco a los humanos, que nunca antes han dominado los poderes infinitos del anillo.

La humanidad de Hal es un arma que ningún Linterna Verde tuvo antes. Si controla sus nuevos poderes con voluntad, determinación y el apoyo de su amor de niñez y compañera piloto, Carol Ferris, y si supera sus miedos, no solo derrotar a Parallax, será el más grande de todos los Linterna Verde.

Un héroe de muchos años. El personaje tiene una historia de 70 años. Apareció por primera vez en All-American Cómics en 1940, y evolucionó con el tiempo.

El Cuerpo de Linternas Verdes es una federación asignada para resguardar los 3.600 sectores del universo, supervisada por una antigua raza de inmortales llamados los Guardianes, que viven en el planeta Oa. La mayoría de los Linterna son alienígenas, pero de los seis miembros de Earthbound en la historia de DC Cómics Hal es posiblemente el más popular.

Adaptar a Linterna Verde demandó muchas horas de lectura. “Lo más divertido de elaborar el historial fue tener que leer cómics todo el día”, indicó el guionista, Michael Green.

Varias décadas de cómics

Tuvieron que ser leÍdos por los guionistas para elaborar el guión de la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario