domingo, 14 de agosto de 2011

La actriz Carla Ortiz producirá filme sobre el Plan Cóndor

La actriz de cine y telenovelas Carla Ortiz anunció ayer que está trabajando en su primera producción cinematográfica, que tiene como tema principal la Operación Cóndor, nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales de Sudamérica entre 1970 y 1980.
Ortiz dijo también que empezará a rodar desde noviembre en Bolivia.
La actriz cochabambina, que este año terminó de rodar su primer protagónico en Hollywood, dijo que se tratará de una película boliviana y de gran calidad, que representará al país en diferentes festivales internacionales de cine.
Ortiz también se refirió a la ola de producciones cinematográficas bolivianas que se están presentando como nunca antes en el país y aseguró que este fenómeno es una muestra de que se puede elaborar trabajos sin mucha inversión, como habitualmente se creía.
“Tenemos películas realmente espectaculares en Bolivia, no tienen que envidiar a producciones de Hollywood, es parte de un nuevo cine que se hace con bajo presupuesto, de menor calidad tal vez en cámaras y algunos quizá más experimentales, pero realmente maravillosas”, enfatizó.
Indicó que los nuevos directores o productores cinematográficos del país, que aparecieron con sus propuestas en este último tiempo, tienen que ver el actual mercado como una gran oportunidad de madurar en esta industria y seguir mejorando en la calidad de sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario