jueves, 18 de agosto de 2011

ESTRELLAS detrás de los PERSONAJES animados

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños. En este caso, es innegable el parecido entre las estrellas del cine y la televisión con los personajes animados a los cuales les prestan la voz. La segunda versión de Kung Fu Panda, por ejemplo, se lleva la flor con un reparto encabezado por Jack Black, quien encarna al oso Po. Ambos comparten un volumen similar y saben muy poquito de este arte. Angelina Jolie es la tigresa, las dos muy seguras de sí mismas.

“Me gusta que se ha vuelto blanda y que abraza al panda”, cuenta la actriz. Lucy Liu, Jackie Chan. Seth Rogen, David Cross, Dustin Hoffman, Gary Oldman y Jean Claude Van Dame también integran el selecto elenco de celebridades.

Y es que la presencia de estrellas en filmes animados significa un punto extra, tanto para la película como para los actores que prestan su voz a seres fantásticos. Ya célebre es la versión que el mexicano Eugenio Derbez ha creado para Burro, el amigo inseparable del ogro Shrek. “Burro es un hijo para mí”, declaró el actor que se adueñó del personaje y le imprimió su particular sentido del humor, gracias a la libertad concedida por la productora Dreamworks. En la versión estadounidense, Eddy Murphy hace la voz del personaje.

Antonio Banderas fue otro que dejó su huella en Shrek al doblar la voz de El Gato con botas. El éxito de esta colaboración ha sido tal que este minino tuvo la oportunidad de ser el héroe de su propia película. Otros famosos que prestaron su voz en Sherk en la versión anglo fueron Mike Myers, como el ogro verde, y Cameron Díaz, muy parecida en lo físico a la princesa Fiona antes de ser ogro.

Otra película ovacionada fue Enredados que tuvo a Chayane en el papel de Flynn, el conquistador. La estrella de telenovelas infanto-juveniles Danna Paola, conocida por haber protagonizado María Belén, hizo de Rapunzel, mientras que en la versión anglosajona, la cantante y actriz Mandy Moore y el galán Zachary Levi fueron la pareja de prófugos.
¿Por qué la mayoría de los actores se parecen tanto a sus pares animados? Pues, porque estudios como Dreamworks trabajan los diseños iniciales utilizando sus rostros y sus expresiones, de tal forma que obtienen un resultado mucho más realista, capaz de seducir a toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario