Buscar

lunes, 28 de julio de 2014

Seis filmes del país ganan incentivos en el sexto Bolivia Lab

Seis proyectos cinematográficos de directores y productores bolivianos ganaron incentivos en la sexta versión del Laboratorio y Clínica de Proyectos Bolivia Lab, que concluyó el sábado, en La Paz.
Norte Estrecho, del director y productor boliviano Omar Villarroel, ganó los dos incentivos en la categoría Finaliza Bolivia.
El filme Pseudo, del director Gory Patiño y el productor Germán Monje, ganó incentivo principal del Laboratorio y Clínica de Proyectos Bolivia Lab, otorgado por Filmosonido (Chile).
Luego, Los de abajo, del boliviano Jorge Alejandro Quiroga, obtuvo el galardón consistente en una cámara red y set de lentes para grabar el teaser.
La película Ukamau y ké, del director ecuatoriano Andrés Ramírez, se hizo acreedor a dos incentivos.
En el caso de los incentivos del segundo taller de documental, los ganadores son los proyectos cinematográficos Ispalla - Criando la vida, de los bolivianos Eva Apaza y Martín Condori, y El racismo cotidiano, de la boliviana Soledad Domínguez.
El primero ganó el Incentivo al Trabajo en Equipo (asesoría al guión y proyecto documental durante nueve meses otorgado por APAK- Ecuador). El filme del segundo puesto se beneficiará con el Proyecto Documental boliviano (promoción y publicidad para el documental finalizado valorada en 3.000 dólares y otorgado por Radio Televisión Popular).
En el encuentro participaron más de 100 cineastas de países de Iberoamérica y compitieron por incentivos al menos 22 proyectos cinematográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario