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miércoles, 9 de julio de 2014

‘Gravedad’ costó más dinero que la misión india a Marte

La odisea espacial que le valió al mexicano Alfonso Cuarón su primer Premio Oscar, no sólo se ha erigido este año como una de las producciones más exitosas y alabadas de la historia del celuloide, sino que ahora también se destaca por haber contado con un envidiable presupuesto de 100 millones de dólares que, como ha develado el gobierno de la India, supera con creces el coste del lanzamiento del cohete que su país realizó la semana pasada con destino a Marte, una misión que se traduce en una inversión de 73 millones de dólares.

“He oído hablar de una película de Hollywood llamada Gravedad, y me han dicho que nuestra misión espacial a Marte ha costado mucho menos que el dinero invertido en la producción de esa película”, aseguró el primer ministro del país, Narendra Modi, según lo publicado por el portal de noticias Variety, unas declaraciones que vienen a constatar que, a veces, la representación ficticia de unos hechos puede necesitar un desembolso mucho mayor que la historia real que trata de escenificar.

Más allá del poderío económico desplegado por los estudios que pusieron todos sus recursos en manos del cineasta azteca, lo cierto es que el filme logró recaudar en taquilla fondos suficientes para gozar de una gran rentabilidad y, de paso, se hizo con un buen puñado de galardones en la pasada temporada de premios, que resultó especialmente provechosa para un Alfonso Cuarón que, además de la estatuilla dorada, acumula en su sala de trofeos un Globo de Oro y los reconocimientos de los sindicatos de actores y directores de Hollywood.

Tras desmentir que se fuera a encargar de llevar a la gran pantalla la adaptación del libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ -perteneciente al universo mágico de la saga ‘Harry Potter’- y después de desaparecer de la escena pública para tomarse un merecido descanso, el veterano artista podría estar preparando ya su regreso a lo más alto del panorama cinematográfico, al estar negociando su participación en una cinta que constituirá la precuela de El resplandor, la legendaria película de Stanley Kubrick que sacó en los años 70 el lado más terrorífico de Jack Nicholson.

Mientras que Alfonso Cuarón ya puede presumir de ser uno de los cineastas más cotizados y respetados a nivel internacional, su hermano Carlos y su hijo Jonás -con quien escribió el guion de Gravedad- tratan de seguir sus exitosos pasos en la silla de director con una serie de proyectos que, a diferencia de los de su familiar más conocido, apuestan por temáticas más relacionadas con su México natal.

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