Un total de 22 proyectos cinematográficos de directores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México y España pugnan por los incentivos del Laboratorio y Clínica de Proyectos de la sexta versión del Bolivia Lab, que cerrará hoy, en La Paz.
"Son 22 proyectos cinematográficos que fueron seleccionados y compiten por los incentivos que otorga el fondo Ibermedia”, explicó Viviana Saavedra, responsable del sexto Bolivia Lab.
De Bolivia compiten por los fondos cuatro proyectos: Historia del partir, de Alejandro Pereyra Doria Medina; Los de abajo, de Alejandro Quiroga; Pseudo, Gory Patiño y Todos Santos, de Luis Reneo y Miguel Hilari, se lee en la nota de prensa.
La reconocida empresa chilena Filmosonido otorgará un incentivo de 15.000 dólares en servicios de post producción de sonido e imagen al mejor proyecto de este laboratorio.
El encuentro recibe el apoyo de Conacine, el Ministerio de Culturas, Ibermedia, la Alcaldía de La Paz, la Alianza Francesa y el Goethe Institut. Entre los docentes que dictaron los talleres en el Bolivia Lab están el crítico peruano Isaac León, considerado un ícono y un estudioso del cine de la región. Asimismo, participaron los cineastas Samadi Maldonado (Ecuador) y Ariel Direse (Argentina).
Finalmente, el sexto encuentro concluirá con la proyección del galardonado filme Amaneció de golpe, del director venezolano Carlos Azpúrua. La cinta se exhibirá a las 20:00, en el Cine Municipal 6 de Agosto. En el acto de clausura se realizará un homenaje póstumo al fallecido Fernando Martínez, cineasta e impulsor del encuentro. Además, se efectuará la presentación oficial de Argentina como país invitado del Bolivia Lab 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario