Buscar

martes, 1 de julio de 2014

RETO CINEMATOGRÁFICO Una historia de vampiros se desata en La Paz y Potosí

La cineasta estadounidense Amy Hesketh, que reside en Bolivia desde hace nueve años, culminó el rodaje de Olalla, filme en el género art-horror, que cuenta la historia de una familia de vampiros que se verá destruida por el incesto que corrompe el seno de su hogar.

La provocativa película, basada en el libro del mismo nombre del novelista escocés Robert Louis Stevenson, se estrenará en septiembre en todo el país y pretende distribuirse en diferentes festivales del extranjero como sucedió con las anteriores propuestas de la cineasta.

Hesketh adelantó que Olalla incluirá desnudos, por lo cual es recomendada para mayores de 14 años. Asimismo, aclaró que el horror del filme es más sicológico y gótico.

El horror de Stevenson

Con un elenco nacional, la realizadora independiente contará una historia que se inicia en el momento en el que acaba la obra de Stevenson, escrita en 1885. (Una de las obras más comerciales del autor llevadas al cine fue El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, también del género horror).

La historia cuenta que la familia de Olalla recibe una nueva visita, Roberto. El hermano menor de la vampiresa y el recién llegado se disputan su atención. Pero Olalla, sumida en la locura e incapaz de controlar sus tenebrosos instintos ataca al cura de la aldea, provocando la furia de la población. Luego de atraparla, el gentío la amarra a una cruz, la azota y la quema viva.

Sus hijas, Olalla y Ofelia, logran sobrevivir pemaneciendo escondidas durante un siglo, hasta que la sangre llamará a aquella que heredó el nombre de su madre, poniendo nuevamente en peligro a toda su descendencia.

Las escenas contemporáneas de la película fueron grabadas en una casona tradicional del barrio Sopocachi de La Paz, mientras que las que recrean 1880 se hicieron en Cayara, Potosí, detalló Alejandro Loayza, que actúa y trabajó en la producción.

El reparto

En la producción, la directora también tendrá el rol protagónico, encarnando a Olalla madre e hija. También actúan Jac Ávila y Alejandro Loayza en el papel de Felipe con 100 años de diferencia; Mila Joya, Roberto López, Fermín Núñez, María Esther Arteaga, Cristian del Río, Luis Almanza, Pablo Paravicini, Rosario y Valeria Huanca, Robess Pierre, Eric Calancha, Gina Alcón y Erix Antoine.

Hesketh tiene en su filmografía la dirección de los largometrajes Sirwiñakuy, Barbazul y El marqués de la Cruz, estrenados en festivales de Nueva York, Las Vegas y en distintas ciudades europeas.

“Hago cine independiente y no tan comercial. Tengo que sentir algo fuerte por la historia y por los personajes para llevarlos adelante”, expresó la cineasta y actriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario