Buscar

miércoles, 30 de julio de 2014

La cocina y la cultura india son llevadas al cine

La cocina y la cultura india son los elementos principales de esta película que tanto promete a los espectadores. Todo comienza cuando la familia de Hassan Kadam (Manish Dayal), un gran cocinero indio, se establece en el sur de Francia, en un pequeño pueblo llamado Saint Antonin Noble Val. Deciden que es el emplazamiento perfecto para establecer allí un restaurante indio y convertirlo en su hogar, la Maison Mumbai.

Parece que todo resulta idílico para la familia india liderada por Papa (Om Puri) hasta que la propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin cuya propietaria es nada más y nada menos que Madame Mallory (Helen Mirren), se entera de la nueva apertura de un restaurante indio a diez metros del suyo.

Comienza entonces una rivalidad entre ambos restaurantes, entre ambas culturas y cocinas, sin embargo, la pasión que Hassan profesa por la cocina francesa, por la segunda chef de Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon) y su talento innato para la cocina, le salvan de una absurda guerra entre restaurantes. Hassan consigue todo lo contrario, la combinación de las dos culturas y sus sabores hasta llegar a ser el protegido de Madame Mallory.

La película Un viaje de diez metros, una producción de Steven Spielberg y Oprah Winfrey, está basada en la novela ‘The Hundred-Foot Journey’ de Richard C. Morais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario