Buscar

viernes, 18 de julio de 2014

Estudios Universal saca del congelador a Drácula, Frankenstein, El hombre lobo y otras figuras clásicas.

Cuando uno habla de las versiones cinematográficas de "Drácula", "Frankenstein", "El hombre lobo", "El fantasma de la ópera" o "La momia", lo primero que se le viene a la mente son las interpretaciones de Bela Lugosi, Boris Karloff, Lon Chaney padre e hijo. Estos actores interpretaron a los legendarios monstruos, que fueron popularizados por los estudios Universal en la década del 30 y 40. Ahora los mismos estudios cinematográficos han informado que se ha elegido a los guionistas para armar "un nuevo universo de terror", en el que inclusive planearán juntar a todos estos clásicos personajes en una sola película.

El comienzo. Los artífices del proyecto serán: Alex Kurtzman y Chris Morgan, quienes tendrán como objetivo "aproximarse a estos personajes clásicos de una manera cohesionada y conectada, en lugar de hacerlo en forma de proyectos individuales realizados por equipos diferentes de cineastas", según comentaron fuentes cercanas.

El primer film de este universo será "La momia", que llegará en 2016. Otras futuras criaturas serán Drácula, Frankenstein, el 'hombre lobo', el 'monstruo de la laguna Negra' y el 'hombre invisible', para citar algunos.

El diseño. Existe expectativa en que se respeten los diseños de Jack Pierce, quien fue el creador de las máscaras más escalofriantes para el cine de terror en las décadas de los 30 y 40. Pierce fue un verdadero artista que creaba espantos, después de hacer un profundo estudio de las características de sus personajes. Su trabajo en esa época demanda horas en sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario