Buscar

viernes, 14 de diciembre de 2012

Festival Internacional de nuevo cine latinoamericano reconoce al documental “La revolución de las polleras”

El documental: “La revolución de las polleras”, del realizador potosino Sergio Estrada, fue reconocido con una Mención de Honor en la edición XXXIV del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra anualmente en La Habana, Cuba.

Como señala la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, se otorgaron menciones al largometraje “Cuerpos celestes” de Lorena Padilla de México y al documental “La revolución de las polleras”, de Sergio Estrada.

Además se apunta que en la clausura de este VI Encuentro Nuevas Miradas, que forma parte de festival, el director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv), Rafael Rosal, manifestó su satisfacción por el auge de la cita y resaltó la calidad de los 15 proyectos seleccionados entre más de un centenar de trabajos recibidos, provenientes de 25 países.

Durante la ceremonia -en el Hotel Nacional de Cuba- trascendió que ya se filmaron 11 películas ganadoras en el transcurso de las cinco ediciones anteriores, mientras otras dos cintas se encuentran en proceso de rodaje, señala Prensa Libre.

Organizado por la Eictv de San Antonio de Los Baños, al oeste de la capital cubana, el encuentro Nuevas Miradas se convierte con los años en un espacio esencial para la capacitación y el intercambio de nobeles realizadores y productores, fundamentalmente latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario