Las tres películas cuentan una historia ubicada en la Tierra Media (Middle Earth en el original en inglés) 60 años antes de los sucesos de El Señor de los Anillos, la misma que Jackson y su equipo cinematográfico trajeron a la pantalla en la trilogía que terminó con El Señor de los Anillos, El retorno del rey, película ganadora del Oscar.
ARGUMENTO
La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolsón, quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug. Abordado repentinamente por el Mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero, Thorin Escudo de roble. Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos, los letales huargos y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante.
Aunque su objetivo se encuentra en el Este y en el páramo de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de los trasgos, en los que Bilbo conoce a Gollum, una criatura que cambiará su vida para siempre.
Ahí, a solas con Gollum a las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo no solo descubre un ingenio y valor de los que hasta él se sorprende, sino que también toma posesión del “precioso” anillo de Gollum, que posee cualidades útiles e inesperadas. Un sencillo anillo de oro que está atado a todo el destino de la Tierra Media en formas que Bilbo ni siquiera puede empezar a imaginar.
SOBRE EL REPARTO
Ian McKellen regresa como Gandalf el Gris, el personaje que representó en la trilogía El Señor de los Anillos, junto a Martin Freeman en el papel protagónico de Bilbo y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También repitiendo sus papeles de El Señor de los Anillos, en El Hobbit están Cate Blanchett en el papel de Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo; y Andy Serkis como Gollum. El elenco internacional de la trilogía también incluye a James Nesbitt, Ken Stott, Sylvester McCoy, Barry Humphries, Aidan Turner, Dean O’Gorman, Graham McTavish, Adam Brown, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Manu Bennett y Conan Stevens.
LA PRODUCCIÓN
Bajo la dirección de Jackson, El Hobbit: Un viaje inesperado fue filmado en 3D, en 38 a 48 cuadros por segundo y se estrenará en High Frame Rate 3D (HFR 3D) en algunas salas seleccionadas, otros formatos de 2D y 3D y en IMAX. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones de Nueva Zelanda. La post producción se llevó a cabo en Park Road Post Production en Wellington.
New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan El Hobbit: Un viaje inesperado, una producción de WingNut Films. Las tres películas en la trilogía El Hobbit, incluye El Hobbit: La desolación de Smaug y la película final, El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario