Buscar
jueves, 13 de diciembre de 2012
Basada en una historia real: Amigos (Intocables)
LA HISTORIA
Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión... En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo.
Juntos, van a mezclar a Vivaldi y Earth, Wind & Fire, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal...
Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace... ¡intocables!.
NOTAS DE PRODUCCIÓN
Amigos (Intocables), fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de San Sebastián 2011.
Avalada por los productores de Los Seductores, la película está dirigida por una pareja de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y está protagonizada por François Cluzet (Pequeñas mentiras sin importancia) y Omar Sy (Micmacs).
¿Cómo dieron con la idea de Amigos (Intocables)? El director Olivier Nakache responde: “Se retrotrae a 2003. En cierta velada, estuvimos viendo un documental que nos marcó: A la vie, a la mort. Trataba sobre un muy improbable encuentro entre Philippe Pozzo di Borgo, que se había quedado tetraplégico tras un accidente practicando parapente, y Abdel, un joven procedente de las viviendas sociales contratado para cuidarle. En aquella época, acabábamos de rodar Je préfère qu’on reste amis (2005). Probablemente, no éramos aún lo suficientemente maduros en aquel momento para abordar aquel tema, pero el documental se quedó en nosotros. Y a menudo lo veíamos de nuevo... y, tras Tellement proches (2009), sentimos que quizá ya era el momento de trabajar la historia”.
Eric Toledano, dice: “Las circunstancias eran algo especiales tras ese filme, en el que Omar daba vida a un médico. Ya había sido muy reconfortante verle crecer como actor a nuestro lado en Aquellos días felices (Nos jours hereux, 2006), por lo que naturalmente queríamos continuar con él esta aventura. Nos parecía que a Omar todavía no se le había extraído todo el potencial que tiene para la pantalla grande. Y entonces, la relación entre Philippe y Abdel regresó a nosotros como un boomerang, como algo obvio. De tal modo que le mostramos a Omar el documental por ver si le podía interesar. Al obtener una reacción positiva por su parte, finalmente percibimos que esta historia tenía todo cuanto buscábamos: una historia increíble, un tema potente, mucho humor... Y más allá de eso, todo cuanto Olivier y yo admiramos: gente que, en situaciones extremas, no pierde su sentido del humor y mantiene el optimismo. Al fin y al cabo, así es cómo funcionamos cotidianamente: éramos conscientes de que teníamos cosas que decir de un tema como éste”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario