Buscar

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Hobbit: Viaje inesperado



El Hobbit: Un viaje inesperado, es la primera película de una trilogía adaptada de una novela de J.R.R. Tolkien, quien también es el autor de El Señor de los Anillos.

La aventura sigue el viaje de Bilbo Bolsón, que se ve envuelto en una aventura épica para recuperar Erenor, el Reino de los enanos, del temible dragón Smaug.

Bilbo, se acerca al mago Gandalf El Gris, y se une a un grupo de trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Escudo de Roble.

Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras que gobiernan goblins, orcos y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante.

La Producción

• Cronológicamente, la historia de Hobbit viene a ser el inicio de El Señor de los Anillos. Su autor J.R.R Tolkien escribió primero Hobbit, además de ser real, habría ocurrido 60 años antes que la saga ya conocida.

• The Hobbit fue publicada por primera vez en 1937, ha vendido más de 100 millones de copias y ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

• Esta obra ha inspirado adaptaciones en el teatro, hasta historietas y videojuegos, pero es la primera vez que estará como película.

• Para la grabación de la película se desarrollaron seis escenarios que ocuparon las 3.2 hectáreas de Stone Street Studios.

Ficha técnica

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey.
Director: Peter Jackson.
Género: Aventura- Fantasía.
Reparto: Martin Freeman, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Richard Armitage, Cate Blanchett, Elijah Wood, Andy Serkis, Evangeline Lilly, Ian McKellen, Stephen Fry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario