Buscar

sábado, 20 de octubre de 2012

Indyon Tv, cine en la red

La iniciativa surge a partir de un grupo de productores y realizadores con dificultades para presentar sus obras en salas.

Un portal latinoamericano se abre en Colombia para dar la opción de ver nuestro cine en las pantallas de las PC. Indyon.tv es el sitio, inaugurado el pasado 13 de septiembre, que “valora y reconoce el concepto de cine independiente, promocionando y exhibiendo obras de alta calidad narrativa que, por su audacia formal o de contenido, tienen poca difusión en el circuito comercial”, según se informa en la propia página de la red.
CINEASTAS CAFETALEROS uNIDOS. La aparición de www.indyon.tv permite ver legalmente, por la vía del streaming (visionado a través de una conexión a internet), películas realizadas en el contexto independiente del audiovisual colombiano. Son “productos a los cuales es difícil acceder por el monopolio en las salas de cine y los gustos cinematográficos de sus administradores”, refiere a su vez Felipe Moreno, Consejero distrital audiovisual de Bogotá.
Los creadores del sitio son un grupo de cineastas colombianos —realizadores, productores, guionistas y profesionales de otras áreas—, quienes pretenden ir más allá del mero entretenimiento y proponer películas que generan una reflexión en los espectadores.
Se trata, por supuesto, de un proyecto que persigue un impacto ideológico, una iniciativa impulsada por las ideas y no sólo por los contenidos evasivos, presentes en todas las salas masivas del orbe. Linithd Aparicio, productora ejecutiva de Indyon.tv y graduada en administración de empresas, considera al cine como “un mecanismo a través del cual puedo encontrar un poco de coherencia”.
Entre los realizadores que han puesto sus cintas a disposición del portal, algunas con visionado gratuito y otras con el pago de tarifas diferenciadas que no exceden los 50 bolivianos, figuran Ricardo Coral Dorado, Fernando Restrepo y la documentalista Marta Rodríguez.
Por ahora el sitio está dedicado sólo a producciones latinoamericanas, pero se aguarda que en dos años su catálogo incluya más de mil obras. Cada vez que se paga por ver una película, sus responsables reciben un monto porcentual. (Con datos de Elespectador.com)

34 títulos, entre largometrajes y cortos, tanto documentales como de ficción, tiene su catálogo.

CONVOCAN A PRODUCTORES Y DIRECTORES DE LA REGIÓN. Indyon.tv invita a productores independientes para que puedan exhibir sus obras al mundo entero.
De acuerdo con lo que se asegura en el sitio, los productores obtendrán ingresos sobre las ventas por streaming de la obra; visibilidad permanente en el mercado audiovisual alternativo mundial; y la utilización de la distribuidora audiovisual online como herramienta de autogestión en el proceso de venta de obras en circuitos de promoción y distribución a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario