Rodencia y el diente de la princesa, una producción peruana lista para competir con los grandes.
Amediados de este mes, el país vecino del Perú estrenará la película Rodencia y el diente de la princesa, un filme que costó 4 millones de dólares, y está grabado íntegramente en formato 3D.
La cinta narra la historia del reino de Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos, pero está en peligro, pues el malvado Rotex y su ejército de ratas quieren invadir este apacible reino de los ratones, refiere el portal oficial www.rodencia.com. La única oportunidad de salvación está en un viejo mito que dice que hay que ir al mundo de los humanos en busca del diente de la princesa y traerlo de vuelta. Así, un grupo de improbables compañeros se embarca en la aventura de sus vidas: Edam, un torpe aprendiz de mago; Brie, una independiente y avezada ratoncita; y los nobles guerreros ratones Roquefort y Gruyere tendrán que ir a los confines de Rodencia para encontrar un portal que los lleve al mundo de los humanos y encontrar el diente de la princesa y traerlo.
Producción. De acuerdo con la publicación del periódico El Comercio, Milton Guerrero, productor ejecutivo del filme, y David Bisbano, director y guionista, señalan que la fantástica historia que dio vida a Rodencia y el diente de la princesa surgió hace tres años de un concurso de guión. Los productores también adelantaron que el objetivo, una vez estrenada en su país, es internacionalizarse y que compita con cintas de los Estados Unidos.
Edam
Es un pequeño ratón aprendiz de mago al que todos los hechizos le salen mal, pero en su pequeño corazón anhela convertirse en el mago más grande de toda Rodencia.
Brie
Es una hermosa ratona, ágil y segura, que vive en el bosque salvaje donde disfruta de divertidas aventuras a las que le encanta arrastrar a Edam, su mejor amigo.
Blue
Mago de la corte que por sus años olvida y confunde todo. Sabio maestro de Edam, que es sin duda su mejor aprendiz.
Roquefort
Pretendiente de la mano de la Princesa de Rodencia, es sin duda de las más grandes guerreros de todo el reino. Roquefort, de noble cuna y refinados modales.
Rey
Es un pequeño ratón lleno de energía para hacer cumplir la ley de toda Rodencia, donde su reina esconde más de una sorpresa para ayudar a su esposo y a reino entero son que este sospeche nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario