Buscar

viernes, 12 de octubre de 2012

Abren casa del horror inspirada en filme Actividad Paranormal

Jason Blum, productor de Actividad Paranormal, una de las sagas de terror más exitosas del siglo, celebra la llegada de Halloween con la apertura de una casa de los horrores en el centro de Los Ángeles, preludio del estreno el próximo día 19 de la cuarta entrega de esa célebre franquicia.

La llamada BlumHouse of Horrors, construida sobre cuatro plantas del histórico edificio Variety Arts Center, con casi 100 años de antigüedad y erigido a escasos metros del pabellón Staples Center, ofrece un recorrido terrorífico de aproximadamente 40 minutos para grupos de 15 personas, repleto de sustos, efectos visuales y experiencias que ponen los pelos de punta.

Hacemos muchas películas de terror en Los Ángeles y trabajamos con el mismo equipo una y otra vez”, explicó Blum a EFE.

“Hace un par de años pensamos que tal vez sería buena idea recrear uno de esos escenarios para una atracción en vez de para una película. La idea nació allí, en uno de nuestros platós, mientras comíamos. Y se ha convertido en esto”, añadió.

Con precios que oscilan entre los 29 y los 55 dólares, la casa de los horrores, disponible para el público desde el día 4, abrirá hasta la semana de Halloween, cuando habrá pases durante seis días seguidos desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre, fecha en la que cerrará sus puertas.

Para esta casa, Blum y sus compañeros crearon una historia que gira en torno a la figura inventada de un ilusionista, Magi the Mysterious, cuyo número de magia acabó en tragedia la noche del 23 de febrero de 1933 debido a la desaparición de Sadie Butterfield, la bella esposa del dueño del teatro donde realizaba el espectáculo.

Según el relato que escuchan los visitantes de la casa, nunca se volvió a saber del ilusionista ni de Butterfield.

“Como consecuencia de aquello, el teatro fue cerrado y sólo se ha abierto ahora para esta ocasión. Durante todos estos años han ocurrido cosas terribles aquí adentro y se las vamos a mostrar a todo el que quiera en Los Ángeles”, dijo Blum en la inauguración.

El teatro en el interior del edificio ha sido el escenario elegido para el rodaje de películas como Scream 2, de Wes Craven. Blum ha contado con 50 actores para esta producción y el mismo equipo de trabajo -unas 25 personas- con el que ha saboreado las mieles del éxito en las tres entregas previas de Actividad Paranormal y películas como Insidious (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario