Buscar

jueves, 12 de abril de 2012

Scarlett Johansson ‘Adoro el personaje y me fascina interpretarlo’



No sabía realmente qué futuro le depararía a Black Widow. No estaba segura de si reaparecería en otras películas de Iron Man, o ni siquiera cómo irían a reaccionar los fans frente al personaje, de manera que estoy sumamente emocionada de poder formar parte de The avengers: Los vengadores. Soy una ferviente admiradora de Black Widow. Me fascina poder aportar mis ideas sobre cómo debería verse o actuar. Adoro el personaje y me fascina interpretarlo.

Nunca antes tuve la oportunidad de volver a encarnar un mismo personaje. De manera que ahora, en cierta forma, al volver a enfundarme en el traje la siento como: “Ah, la vieja y conocida amiga”. Ya sabes hacia dónde vas con el personaje y tienes toda una historia sobre la cual apoyarte.

¿Cuál fue tu reacción al ver que el público te acogía por este papel? 

Sentí un gran alivio al ver que los espectadores y fans me aceptaban como Black Widow. Obviamente, muchísimas personas adoran el personaje. Y cada uno ya tiene una idea formada sobre él desde la infancia: su propia fantasía sobre cómo es este personaje, cómo suena su voz, cómo se mueve. De manera que contar con tan buena acogida por parte de los fans fue increíble, en especial por el enorme esfuerzo físico que dediqué al personaje, así que el hecho de que me aceptaran como Black Widow fue sencillamente genial.

¿Qué es lo que tanto te fascina del personaje de Black Widow?

Lo que más adoro es que está totalmente comprometida. Black Widow se encuentra en una suerte de zona gris; no es una patriota como el Capitán América. En cierto sentido, ha estado luchando por defender el bien, a pesar de su oscuro pasado. Pero está comprometida porque debe hacerlo y su deber moral es más bien de obediencia. Es militarista en ese sentido; y esa es su forma de distinguir el bien del mal. Esa clase de actitud es lo que más me fascina de ella. Es como una máquina; no puedes detenerla. Aunque sí hay algo que casi puede desanimarla. Lo que adoro de esta película es que hay varias ocasiones en las que piensas: “De ésta sí que no va a levantarse”.

¿Tus otras experiencias como actriz modificaron tu interpretación del personaje para esta película?

Han pasado un par de años desde que interpreté a Black Widow, de manera que definitivamente siento que mi propia vida ha cambiado en parte, y mi propio personaje ha también atravesado una cierta transición. La primera vez que vimos este personaje realmente no sabíamos mucho acerca de ella. En ningún momento de Iron Man 2 llegamos realmente a saber mucho de ella ya que es un personaje bastante escurridizo. Se nos ofrecen algunos indicios de su verdadera identidad, pero todo sucede muy velozmente. En The avengers: Los vengadores llegamos a conocerla un poco más y nos enteramos de algunas cosas de su turbio pasado, lo cual para mí es emocionante porque, como actriz, me atrae enormemente ese lado oscuro de su naturaleza”.

¿Cómo son tu peinado y tu traje nuevos?

El traje de Black Widow no cambió mucho. Sólo que ahora llevo dos armas en lugar de una, y las uso. Me gustó llevar las pistolas y llegar, de hecho, a dispararlas. Entré a esta película con el cabello corto, y siempre he sido una gran defensora de usar mi propio cabello. Creo que se mueve y se ve mejor. Debí persuadir un poco a Joss (Whedon, autor/director), y él debió hacer numerosas pruebas hasta embarcarse en la idea y aceptar la estética de mi peinado más bien inspirada en el cine negro. Gran parte de los diálogos también siguen la estética del género y la forma en la que Joss está rodando la cinta es una suerte de vuelta a ese estilo. De manera que creo que mi peinado encaja en toda su fantasía y espero que el público lo acepte y no se desanime porque se ve un poquito diferente.

¿Puedes hablarnos del tono de la película?

Desde la primera reunión que mantuve con Joss (Whedon, autor/director) sobre The avengers: Los vengadores, fue muy categórico en su compromiso con el realismo y el coraje involucrados en la peligrosa misión que debían encarar Los vengadores. Reconocía el riesgo que entrañaba reunir a todos estos personajes en un mismo mundo. De algún modo te preguntas: “¿Pero qué estamos todos haciendo allí?” Tienes una espía rusa, un arquero, un dios nórdico de otro planeta, un hombre en un traje de hierro, otro tipo que ha estado congelado criogénicamente, y un monstruo. Básicamente, tomas todos estos personajes y los pones en una situación inverosímil que intentas hacer realidad. Creo que Joss realizó un trabajo brillante al dar luz verde al mundo de los fans, además de brindar un espacio a los fanáticos de las películas de superacción donde puedan escabullirse durante un par de horas.

¿En qué crees que el público se sentirá identificado con los personajes?

Los diálogos de Joss Whedon son tan agudos, mordaces e inteligentes, que creo que realmente se ha metido en la piel y la personalidad de cada personaje. Puedes ver los pequeños “whedonismos” en las palabras que emplean; hay numerosas referencias a la cultura pop y muchísima emoción detrás de cada personaje. Es como que nos identificamos con ellos porque están heridos.

Hay traición, sospecha. Estos son sentimientos reales y creo que los espectadores se sentirán identificados con ellos, tal como lo hicieron en Iron Man–El hombre de hierro, Thor y Capitán América: El primer vengador. Creo que los espectadores se sentirán identificados porque, más allá de sus habilidades sobrenaturales, son personajes muy humanos. Y Joss, como buen fanático de las historietas, está decidido a que así sea.

Como Hawkeye y Black Widow son humanos, ¿crees que el público se identifica con la historia a través de su mirada?

Sí, pero también creo que Whedon ha investido a todos los personajes con características y emociones humanas. Está completamente abocado a hacer que cada uno de estos personajes sea real. Los espectadores se podrán sentir identificados con el dolor y el odio hacia sí mismo que siente Bruce Banner, o con el amor por su hermano Loki que siente Thor, y con la traición de Loki. La película explora todas las historias personales de los personajes y eso permite a la audiencia compenetrarse en la cinta.

¿Cuál es la historia personal de Black Widow y Hawkeye?

Para mí, Hawkeye y Black Widow han trabajado juntos durante mucho tiempo. Podemos entrever algo de esto cuando hablan de su historia. Y se percibe también en su estilo de combate al pelear juntos. Hay un viejo entendimiento entre ellos, lo cual es genial… los vemos pelear juntos como si estuvieran bailando un ballet.

¿Qué relación tiene Black Widow con Tony Stark en ‘The avengers: Los vengadores’?

Tony Stark y Natasha (Black Widow) no tienen mucho que ver entre sí en esta película. Hay alguno que otro intercambio, pero en realidad estamos en dos mundos diferentes. Mi personaje pertenece al mundo de SHIELD y a Tony se lo trae de otro mundo. De modo que tiene mucho más en común con los demás superhéroes que también provienen de afuera.

¿Qué es lo que hace tan extraordinaria a este filme?

Una de las características más sobresalientes de la película es su reparto. El reparto es sencillamente de locos. ¿En qué otra situación logras ver este grupo de actores reunidos en esta suerte de mundo de fantasía? Pero también el carácter real que Joss Whedon infundió a la historia es extraordinario. Es todo lo que Joss adora de la fantasía, y que es justamente ese poder escapar dentro de esta suerte de máxima realidad sobrenatural, pero que no por ello deje de ser conmovedora y genuina.

Evolución

De un look más espacial creado en la década de 1960, Black Widow evolucionó con el tiempo hasta adoptar un estilo más utilitario, sensual e intrépido al mismo tiempo.

Combate

El papel de Black Widow es muy demandante físicamente: el personaje posee insuperables habilidades en artes marciales y el combate cuerpo a cuerpo.

Estreno

Los vengadores se estrena el 26 de abril en todas las salas de cine, en 3D y 35 mm.

El motivo

Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘Shield’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre.

El personaje

Como la única mujer en el equipo de Los vengadores, Johansson encuentra la actitud comprometida de la maestra en espionaje y experta en artes marciales, Black Widow, interesante y enigmática.

La historia

Cuando Black Widow apareció por primera vez en la pantalla grande en la película Iron Man 2, su historia personal casi no se reveló. Johan-sson describe al personaje en esa película como ‘escurridizo’.








No hay comentarios:

Publicar un comentario