Buscar

domingo, 15 de abril de 2012

Cinemateca Sur tendrá ciclos quincenales

La sala se inaugurará con Cinema Paradiso el 17 de abril.

La Fundación Cinemateca Boliviana en alianza con el MegaCenter estrenarán el martes 17 la sala Cinemateca Sur, que difundirá cine de autores nacionales e internacionales, además de filmes de archivo y programas especiales dedicados a la cinematografía. El proyecto incluye la creación de un Cine Club para el análisis crítico y la formación de públicos frente al audiovisual. Cinema Paradiso (1988), de Giuseppe Tornatore, inaugurará la sala a las 10.00.

Nuevas pantallas. “Esta oportunidad para extender la cobertura de la Cinemateca Boliviana se relaciona con el plan Nuevas Pantallas de la Cinemateca, que estará enfocado a difundir y generar la puesta en valor del archivo fílmico”, señaló Mela Márquez, directora de la Fundación Cinemateca Boliviana.
La sala ofrecerá una programación dividida en ciclos quincenales dedicados a repasar la filmografía de diferentes directores, temáticas y géneros. Además, se gestionará la formación de un Cine Club dirigido a jóvenes y universitarios para reflexionar, desde el cine, sobre la defensa de sus derechos así como su ejercicio como ciudadanos.
Las actividades de este Cine Club comenzarán paralelamente al funcionamiento de la sala y todos los sábados en la mañana en la sala Cinemateca Sur.
Los ciclos. El primer ciclo, denominado “Amo el cine”, iniciará el 19 de abril. Incluirá filmes como La noche americana (François Truffaut), Ed Wood (Tim Burton) y Silent Movie (Mel Brooks), además del anunciado Cinema Paradiso. Continuará el ciclo dedicado a Robert de Niro, con los títulos: Taxi driver, Toro salvaje (Martin Scorsese), Despertares (Penny Marshall) y Wag the dog (Barry Levinson), entre otros reconocidos.
Proseguirá con filmes dirigidos por Emir Kusturica, algunos de ellos son: Underground, Maradona y La vida es un milagro.
Jack Nicholson estará con títulos como: Chinatown (Roman Polanski), El resplandor (Stanley Kubrick) y Batman (Tim Burton), como parte de los siete filmes protagonizados por el actor.
También se proyectarán obras dirigidas por Woody Allen, entre éstos La Rosa púrpura del Cairo, Maridos y esposas, Los secretos de Harry, Annie Hall, Manhattan, Bananas y Toma el dinero y corre, en el quinto ciclo programado en Cinemateca Sur.

25 bolivianos es el precio de las entradas para acceder a las funciones de Cinemateca Sur.

“Esta oportunidad para extender la cobertura de la Cinemateca se relaciona con el plan Nuevas Pantallas, que estará enfocado a difundir y generar la puesta en valor del archivo fílmico”.

Mela Márquez / DIRECTORA FCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario