El guionista de DC Comics, encargado de los guiones de los últimos cómics del hombre murciélago considera que Bruce Wayne y su alter ego como superhéroe son homosexuales.
Grant Morrison no es un recién llegado al universo de Batman. A finales de los 80 y en los 90 escribió los guiones para varios cómics del hombre murciélago, aunque fue a partir de 2006 cuando se hizo mayoritariamente responsable de sus hazañas y aventuras.
Batman & Son, The Resurrection of Ra's al Ghul, Batman and Robin o Batman Incorporated son algunas de las series de las que se ha hecho cargo Grant Morrison desde 2006, del que se deduce cierto conocimiento sobre el personaje. Sin embargo, sus últimas declaraciones sobre Batman puede que no acaben de convencer a algunos de los más ortodoxos seguidores del Caballero Oscuro, que han visto cómo se pone en tela de juicio la orientación sexual del personaje.
"Él (Batman) es muy plutoniano en el sentido de que se cuida mucho y también en el sentido de que es sexualmente desviado. La homosexualidad está patente en Batman", ha sentenciado el guionista en una entrevista a Playboy.
"Y no utilizo el término gay en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No se puede negar. Obviamente es un personaje de ficción que pretendía ser heterosexual, pero la base de todo el concepto (de Batman) es completamente gay", añade.
A juicio del guionista, eso es precisamente lo que hace que a la gente le guste tanto el superhéroe: "Todas esas mujeres se sienten atraídas por él y todas llevan esas prendas fetichistas y saltan por los tejados para alcanzarle. A él no le importa, está más interesado en salir por ahí con el tipo viejo (Alfred) y el chico (Robin)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario