Buscar

sábado, 28 de abril de 2012

"The avengers", grandes héroes, gran acción y actores irregulares

Grandes peleas y grandes escenas de acción, como no podía ser de otro modo, es lo que ofrece "The Avengers", la primera reunión cinematográfica de algunos de los superhéroes más populares de Marvel, que se salda con un gran espectáculo con baches por el desequilibrio de los actores.

Reunir en una misma película a superhéroes de la talla de Capitán América, The Hulk, Iron Man, Thor, Black Widow y Hawkeye no es tarea fácil. Hay que dar protagonismo a todos y cada uno de ellos, con momentos específicos de lucimiento.

Aunque el equilibrio en la presencia de los personajes está muy bien resuelto por el director, Joss Whedon, el problema reside en que la diferencia entre los actores es abismal. El siempre genial Robert Downey Jr (Iron Man) se come a Chris Evans (Capitán América) en cada una de las escenas en común.

Y no sale mejor parado Chris Hemsworth (Thor), frente a Scarlett Johansson (Black widow) o Mark Ruffalo (Hulk).

Si se obvia ese desequilibrio actoral y sólo pensamos en que todos dan bien físicamente para sus papeles, "The avengers" es un estupendo espectáculo de acción, con las dosis necesarias de humor de ironía, a cargo de un Downey Jr que se hace el dueño de la película con un par de gestos.

La trama es escasamente original pero funciona lo suficiente para permitir meter en la misma historia a todos estos personajes, que han merecido o merecerán películas individuales.

La llegada de un malvado Loki -hermanastro de Thor- desde Asgard con intenciones aviesas es el punto de partida para una película en la que se nota, para bien, el dinero gastado -220 millones de dólares de presupuesto, según la web IMDB-.

Las batallas están impecablemente rodadas por un Whedon curtido en el medio televisivo -"Buffy, the vampire slayer" y "Angel"- y como guionista de "Toy Story" o "Alien resurrection".

Pecan de poco agresivos los alienígenas que invaden la tierra a las órdenes de Loki, que apenas plantean batalla a unos superhéroes con aire vintage y que se sirven de los puños o de armas como hachas y escudos para vencer en cualquier situación.

Pero el resultado, que se podrá ver desde hoy en los cines de casi todo el mundo -aunque, por una vez, no llegará a los estadounidenses hasta el 4 de mayo-, no defraudará a los seguidores del cine basado en cómics, que buscan la victoria de sus adorados superhéroes por encima de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario