Un total de quince filmes competirán en el tramo internacional de la decimocuarta edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), que abrirá este miércoles con la exhibición de la cinta argentina "El último Elvis".
En la competencia internacional se medirán películas de Australia, Chile, Francia, Canadá, España, Holanda, Grecia, Portugal, Serbia, Argentina, Estados Unidos, Israel y Filipinas y varias de ellas son óperas primas.
Tres de estos filmes son argentinos: "La araña vampiro", de Gabriel Medina; "Germania", de Maximiliano Schonfeld; y "Los salvajes", de Alejandro Fadel.
Entre las películas extranjeras en concurso, tres tendrán su estreno mundial en BAFICI: "Aquí estoy, aquí no" (Chile), de Elisa Eliash; "The international sign for choking" (Estados Unidos, Argentina), de Zach Weintraub; y "La casa Emak Bakia" (España), de Oskar Alegría.
La selección también está integrada por "Snowtown" (Australia), de Justin Kurzel; "Bonsái" (Chile, Francia, Argentina, Portugal), de Cristian Jiménez; "Francine" (Estados Unidos, Canadá), de Brian Cassidy y Melanie Shatzky; y "The woman in the septic tank" (Filipinas), de Marlon Rivera.
El tramo competitivo internacional se completa con "Nana" (Francia), de Valérie Massadian; "Tomboy" (Francia), de Céline Sciamma; "Hemel" (Holanda, España), de Sacha Polak; "Policeman" (Israel), de Nadav Lapid; y "Clip" (Serbia), de Maja Milos.
El jurado estará integrado por el director finlandés Peter Von Bagh, la actriz española Pilar López de Ayala, el crítico austríaco Christoh Huber, el director y crítico portugués Miguel Gomes y el realizador y guionista argentino Rodrigo Moreno.
En esta nueva edición del festival, que concluirá el próximo día 22, se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en 23 salas de las once sedes afectadas a la muestra.
La película seleccionada para la apertura es "El último Elvis", ópera prima de Armando Bo, nieto del mítico director argentino del mismo nombre.
Precisamente, una película de este recordado realizador, "India", que estaba desaparecida y fue recuperada y restaurada será exhibida durante el festival.
Para el cierre ha sido seleccionada la realización franco-suiza "L’Enfant d’en haut", de Ursula Meier.
Como novedad, en esta edición se sumará como sede del festival el Planetario Galileo Galilei, de la capital argentina, donde en su cúpula se proyectarán películas en formato "fulldome", que posibilita un campo visual de 360 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario