Buscar

jueves, 20 de enero de 2011

Festival de cine en Miami

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) prepara para su edición de 2011, que tendrá lugar del 4 al 13 de marzo, la proyección de más de un centenar de cintas, tres estrenos mundiales, certámenes, seminarios y otras actividades.
El nuevo director del festival, el canadiense Jaie Laplante, dijo a Efe que uno de los aspectos que caracteriza esta edición es el esfuerzo realizado por su equipo para integrar en el festival, de forma palpable, la cultura pop que impregna a esta ciudad.
"Lo principal para mí es incorporar al festival una serie de elementos atractivos de la cultura pop relacionados con Miami, como son la "vida nocturna, el estilo 'Ocean Drive'", su factura tipo "Miami Vice", agregó.
Laplante presentó junto a Eduardo Padrón, rector del Miami Dade College (MDC), que produce el festival, el cartel oficial de esta nueva edición, obra del fotógrafo Stian Roenning, de origen noruego y radicado en Miami.
En total se proyectarán más de un centenar de cintas de larga duración y cortometrajes procedentes de cuarenta países.
Habrá tres estrenos mundiales: las estadounidenses "Magic City Memoires", de Aaron J. Salgado, y "Things Fall Apart", de Mario Van Peebles, y la argentina "Agua y sal", de Alejo Taube.
El festival mantiene su apuesta por el cine iberoamericano, que tiene su propia sección competitiva en la que se exhibirán nueve cintas procedentes de Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, España y Uruguay, con un premio en metálico de 20.000 dólares a la cinta ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario