El actor británico Henry Cavill, conocido por su papel en la serie estadounidense The Tudors, encarnará a Clark Kent en una nueva película sobre Superman que producirá Warner Bros, anunció ayer el estudio en un comunicado.
El intérprete de 27 años se encargará de devolver al celuloide al superhéroe más famoso del mundo a las órdenes de Zack Snyder, director de otras películas basadas en cómics como 300 o Watchmen.
“Me uno a Warner Bros, Legendary y los productores para decir lo ilusionados que estamos por haber escogido a Henry. Es la elección perfecta para llevar la capa y el escudo con la S”, dijo en el comunicado Snyder.
El director aseguró que es “un honor formar parte” del regreso a la gran pantalla de Superman, que “en el panteón de los superhéroes, es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos”.
La película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2011, contará con el guionista de Batman inicia, David S. Goyer, quien desarrollará la historia junto con Christopher Nolan, el director y guionista de El origen.
Cavill, protagonista del filme fantástico Stardust (2007), acaba de terminar de rodar la cinta de acción The Cold Light of Day y tiene pendiente de estreno Immortals, que llegará a los cines de Estados Unidos este otoño.
La saga de Superman en la gran pantalla comenzó en los años 80 cuando el fallecido actor Christhoper Reeve encarnó al superhéroe en cuatro producciones que tuvieron éxito de taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario