Pocos meses después de vérselas con las temibles criaturas de "Predators", la brasileña Alice Braga retorna a la cartelera como una periodista que investiga posesiones demoníacas en "The Rite", junto a un terrorífico Anthony Hopkins.
"The Rite", de Mikael Hafstrom ("1408"), llega a las salas de EE.UU. el próximo día 28 con un reparto encabezado por Hopkins, en un papel a medio camino entre los que interpretó en "The Silence of the Lambs" y "Drácula", y donde también aparecen Braga, Ciarán Hinds, Toby Jones, Rutger Hauer y el novato Colin O'Donoghue.
Braga se involucró en el proyecto porque siempre está "en busca de un desafío nuevo", dijo la actriz en declaraciones a Efe. "Mi personaje era algo que no había hecho nunca: una periodista, como mi papá. Siempre quiero papeles que me puedan enseñar algo nuevo como actriz y persona", manifestó.
Junto a Hopkins comparte algunas escenas clave en el filme.
"Él es increíble. No sólo por ser un actor fundamental en el cine de hoy día, sino porque también es muy generoso y lindo con los demás", comentó la joven.
"Es un fenómeno, pero da miedo. Le dije que por favor no me mordiera", añadió entre risas, recordando el personaje del caníbal Hannibal Lecter, que le brindó un premio Óscar al británico.
La historia del filme, que adapta un libro de Matt Baglio basado en sucesos reales, tiene como protagonista a un joven seminarista falto de fe que es testigo de una serie de exorcismos en el Vaticano.
Hopkins encarna a un cura experto en exorcismos cuyos métodos se alejan de los tradicionales.
"Tenerle enfrente es como asistir a una clase interpretativa", apuntó Braga. "Te mira a los ojos y quiere que improvises. Sabe que su presencia es muy fuerte, pero en todo momento nos dejó muy felices y tranquilos con el trabajo hecho. Fue una experiencia única", agregó.
Para la actriz, sobrina de la mítica Sonia Braga, "The Rite" funciona como homenaje al clásico "The Exorcist", aunque asegura que son películas muy diferentes.
"La comparación es inevitable. El director de fotografía además se inspiró en movimientos de cámara de 'The Exorcist' para que la gente sintiera esa energía. Pero, aunque tienen elementos en común, son películas distintas", sostuvo la brasileña, quien se atrevió a rodar un filme de este género a pesar de no disfrutar ese tipo de cine en la vida real.
"Las películas de terror de hoy en día son muy sangrientas y no cuentan historias interesantes. Soy sensible y luego tengo pesadillas; no me gusta quedarme en casa con la luz apagada después de ver una. Pero hacerlas es muy divertido", manifestó Braga, protagonista de títulos como "I Am Legend" o "Blindness", a quien el proyecto le atrajo por su mezcla de "suspenso e investigación".
"Antes de leer el guión, cuando me contaron de qué iba la película, sentí que no era un simple terror con escenas fuertes de exorcismos. Me gustó la reflexión y las dudas en torno a los sucesos. ¿Es real? ¿Creo en ello? En mi caso, nunca pensé sobre el tema, pero ahora me he documentado y realmente te crea dudas", explicó la intérprete, de 27 años.
Han pasado ocho años desde que debutase en "City of God" -la película que la dio a conocer y que supuso una gran transición en su vida- y desde entonces se ha embarcado en algunos grandes proyectos de Hollywood, al mismo tiempo que no deja de aparecer en títulos independientes de su país, Brasil.
La actriz, que vive a medio camino entre Nueva York y Sao Paulo, dijo que el acento "limita" los personajes que llegan a los actores latinos, pero admite que la industria cada vez se muestra más abierta a cambiar los rasgos de los personajes basándose en el tipo de actuación que el artista puede ofrecer.
Además lamentó los "muchos problemas" que sufrió el estreno de "Crossing Over" en 2009, una historia sobre inmigración ilegal con Harrison Ford. "La editaron demasiado. A mí me encantó rodarla y me dio mucho gusto estar allí. Sean Penn la rodó pero por ideas políticas quiso salir", reveló.
Alice Braga dice que para el futuro tiene pendiente el estreno de "On the Road", dirigida por su compatriota Walter Salles. La cinta es una adaptación de la novela de culto homónima, escrita por Jack Kerouac en 1957. "Fue una experiencia increíble", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario