Estrenos: Toy Story, Avatar, Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter son algunas de las películas que, durante su exhibición, tuvieron la mayor taquilla en 2010.
El Multicine tuvo 470.000 visitantes en 12 meses. Este centro ingresó al comercio del séptimo arte en diciembre de 2009. Ofrece un espacio de entretenimiento acompañado por la venta de comida rápida y tiendas comerciales.
Para el responsable de Marketing, Rodrigo Tejerina, la ubicación de la construcción del Multicine fue estratégica y los números lo revelan. Desde diciembre de 2009, se tuvo la visita de 500.000 espectadores, en 2010 ingresaron 470.000 personas que pagaron su boleto. “Estamos estratégicamente ubicados en la zona de Sopocachi, a un paso están Miraflores y el centro de la ciudad, y somos tránsito obligado de la gente que sube de la zona Sur”.
Asegura que nunca pensaron ni optaron por restar nada a nadie y que circunstancialmente el lugar donde se encuentran les favorece en gran medida.
“Desde la apertura, siempre hemos estado con las cosas muy claras, sin mirar a ningún lado, la postura de la Cinemateca Boliviana respecto de la baja de su público quizá se deba más bien a nuestra ubicación y a lo que ofertamos alternativamente; trabajamos todos los días pensando en lo que le compete a nuestro público; por ejemplo, tenemos una página en Facebook, donde la gente todo el tiempo nos escribe y sabe que va a ser escuchado”.
El responsable del área de marketing menciona también que el Multicine es un espacio que ofrece muchas ventajas a su clientela, a la que dota comodidad, diversión y variedad de servicios. “Multicine, aparte de tener las mejores salas de cine en Bolivia, también cuenta con un patio de comidas y tiendas comerciales. Estamos orgullosos de tener el mejor servicio para nuestra clientela, ofreciéndoles un espacio donde puede disfrutar”.
Todos estos insumos se convirtieron en un punto trascendental para los ejecutivos de esta institución. “Nosotros reparamos bastante en lo que es la atención al cliente, hay familias que se quedan toda la tarde, comen, ven películas, hacen un poco de compras, juegan. Saben que pueden tener una gama de ofertas que no sólo se traducen en mirar películas”.
En referencia a la apertura de otras salas como el MegaCenter de la zona Sur, asegura que es saludable. “El ‘Mega’ es competencia, estamos al tanto de lo que pasa, si bien tenemos ofertas muy similares, sabemos claramente lo que quiere nuestro público en el Multicine.
Explicó que la asistencia del público desde su apertura creció notablemente a raíz de la oferta de servicios, la variedad y la calidad de las películas.
Para destacar
La Cinemateca Boliviana reveló que en 2009 tuvo una asistencia de 170.217 espectadores.
En 2010, la misma Cinemateca tuvo una caída dramática a 59.098 personas que pagaron su entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario