Buscar

domingo, 9 de enero de 2011

Cuando También la lluvia llegó a la vida de Juan Carlos Aduviri

El joven alteño quería ser director de cine, no actor. Pero el cineasta Rodrigo Bellot lo animó a participar en la cinta e interpretar ese papel. “Realicé el casting y me eligieron”, dice. Al principio estaba incrédulo, hasta que le llegaron los pasajes de avión a Cochabamba y le avisaron que la directora española de cine Iciar Bollain lo quería conocer en persona.

“Iciar es una persona maravillosa y muy humana. La primera vez que nos encontramos me empezó a hablar de su proyecto y también me dijo que quería conocerme”, recuerda Aduviri.

Entonces, todos los días el joven actor repasaba el guión para interpretar su papel.

Cuando llegó a Villa Tunari no sabía quiénes formaban parte del reparto. “Escuché que mañana va llegar de México Gael García Bernal. No lo podía creer”, dice. Para él fue una gran sorpresa enterarse que iba compartir el set con uno de los actores que más admiraba, pues había visto casi todas sus películas.

“Gael García Bernal es una persona muy jovial y divertida”, comenta Aduviri. También él logró ganarse la amistad del actor español Luis Tosar.

“Tosar se ha convertido en un buen amigo, es una excelente persona”, recuerda.

Aduviri dice que ambos le daban consejos para ser un buen actor. “He aprendido mucho de cada uno de ellos”, dice.

La historia de la película

También la lluvia narra la historia de dos amigos, quienes están rodando una película en tierras bolivianas: Sebastián (Gael García Bernal), un director de cine que quiere filmar la verdadera historia de Cristóbal Colón, que retrata al conquistador como un hombre interesado en el oro y los esclavos. Paralelamente, mientras graban la película, en Bolivia se produce un acontecimiento que desemboca en la insurrección del pueblo: la Guerra del Agua, un hecho de la vida real.

Una empresa privada se ha hecho del control del agua potable en Cochabamba y pretende cobrar precios demasiado elevados que sólo unos pocos pueden pagar. Entonces, por consecuencias del destino, Daniel (Juan Carlos Aduviri), que encarna al protagonista indígena de la película de Sebastián, se convierte en el líder de la revuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario