Buscar

viernes, 21 de junio de 2013

Comienzan las clases de Monster University



Desde que Mike Wazowski abrió el único ojo que posee, tuvo una visión clara de lo que quería ser en la vida, un asustador profesional. No uno más. No uno de relleno en la sociedad ni que trabajara por la necesidad de hacerlo, él decidió que quería ser el mejor. Y con esa meta bien clara en la mente, comenzó a prepararse.

Pero ser el mejor en cualquier disciplina no es fácil. Jamás va faltar quien meta el pie, o en este caso hasta una garra o un colmillo en el camino; además de enfrentar varios obstáculos que parecen imposibles de vencer. Pero en el proceso de cumplir un sueño también se conocen a los verdaderos amigos, como lo entenderá Mike cuando se cruce con Sulley.

Esta es la premisa con la que arranca Monsters University (MU), la nueva apuesta de la casa Disney y Pixar que se estrenó esta semana en las salas de cine de Bolivia, y donde se examinan los años de estudiantes de dos jóvenes monstruos de reciente ingreso a las aulas de MU, con formas de ser que chocan en cuanto se conocen, pero que con el tiempo comienzan a complementarse, dando paso a una genuina amistad.

Los simpáticos protagonistas regresan tras casi 12 años de espera (la original se estrenó en 2001), y en la versión en español repiten las voces de Víctor Trujillo (Sulley) y Andrés Bustamante (Mike).

COMPLEMENTO PERFECTO
Decir que polos opuestos se atraen no es una mentira. Es cierto que muchas veces están destinadas a chocar. Pero también es verdad que muchas veces se complementan. Esta es la lección que Dan Scalon buscó imprimir en MU.
De un lado, presenta a Mike, que se toma muy en serio la idea de ser uno de los miembros de élite de Monsters, Inc. Por otra parte está Sulley, que pese a contar con un físico imponente, se la pasa gastando bromas. Solo le aconsejamos que no se la pierda (ver cartelera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario