Buscar

domingo, 23 de junio de 2013

Brad Pitt anula difusión de su película en Brasil por la ola de protestas



El actor estadounidense Brad Pitt renunció a viajar a Rio de Janeiro para la promoción del filme "World war Z" debido al contexto social en Brasil, anunció este sábado la distribuidora de la película.

Según un comunicado oficial de Paramount, la cancelación de la visita obedece a "los acontecimientos en curso en Brasil".

La estrella y el director Marc Foster debían participar este lunes en el preestreno de la película, en Rio.

"Todo el equipo de 'World war Z' manifiesta su respeto y consideración al pueblo brasileño en este momento de preocupación y de reflexión que atraviesa el país", subraya el comunicado.

Brasil es sacudido por una ola histórica de manifestaciones convocadas por jóvenes de clase media a través de las redes sociales y respaldadas por 75% de los ciudadanos, según un sondeo publicado este sábado. Alrededor de 1,2 millones de brasileños participaron el jueves en manifestaciones, en ocasiones marcadas por actos violentos, en todo el país.

Las protestas están centradas en las deficiencias de los servicios públicos, en particular el transporte, cuando el Estado central destinó unos $us 15.000 millones a la organización del mundial de fútbol de 2014. También fustigan al conjunto de la dirigencia política y a la corrupción que gangrena el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario