Buscar

jueves, 20 de diciembre de 2012

Luchando contra todo Lo Imposible

SINOPSIS

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar “¡Henry, los niños!” antes de ser devorada por la ola.

Bajo el agua, María es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, María debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia.

INTRODUCCIÓN

El 26 de diciembre de 2004, a las 7.58 horas se produce un terremoto con epicentro en la costa oeste de Sumatra (Indonesia) a una profundidad de 30 kilómetros por debajo del nivel del mar. Es el segundo terremoto más grande (9,15 en la escala de Richter) desde que existen mediciones y el más largo (de 8 a 10 minutos) registrado en toda la historia después del de 1960 en Valdivia, Chile. Hasta esa fecha, todos los terremotos superiores a 9 grados generaron tsunamis en el Océano Pacífico, pero ninguno provocó un número de muertos tan elevado como éste. El terremoto tuvo la potencia de más de 23.000 bombas atómicas y generó la ola más alta de las últimas cuatro décadas.

Una investigación reciente realizada por Naciones Unidas estima en 229.866 el total de pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Los heridos fueron 510.000, y 2.000.000 personas perdieron su hogar en trece países diferentes. Según estos datos, el tsunami es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna.

Cuandoel director J. A. Bayona relató la historia que quería llevar a la gran pantalla después de El Orfanato, enseguida los productores supieron que tenían entre manos algo muy especial. Desde ese momento, todo el equipo de Telecinco Cinema, desde Mediaset España, se puso manos a la obra y trabajaron a destajo para poner a su disposición los medios necesarios para plasmar en la gran pantalla su muy personal visión de la tragedia. El resultado supera las más ambiciosas esperanzas, no solo por lo espectacular de la película, sino por su dimensión profundamente humana.

DATOS

- ESTRENO: Mañana jueves.

- Dirección: Juan Antonio Bayona.

- REPARTO: Naomi Watts, Ewan

McGregor, Tom Holland, Geraldine

Chaplin, y Marta Etura.

- Género: Drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario