Buscar

jueves, 27 de diciembre de 2012

Contracorriente llama la atención de Broadway

El filme peruano Contracorriente, del director Javier Fuentes-León y protagonizado por el boliviano Cristian Mercado, está a un paso de ser llevado a Broadway, informó el director al diario El Correo, de Lima.

“Hay un compositor de Broadway (Steven Lutvak) que quiere convertir Contracorriente en un musical para fines de 2013. Él vio la cinta en Nueva York y me dijo: ‘Compongo musicales y me gustaría llevar tu película a Broadway’, y yo, encantado”, se lee en el sitio web del diario peruano.

Al respecto, Mercado comentó a Página Siete: “Me alegro por el director y porque la historia haya sido reconocida. Es una linda película, muy bien contada”.

Contracorriente fue estrenada en 2010. La historia, ambientada en el pueblo de Cabo Blanco, se centra en Miguel (Mercado), un pescador casado con Mariela (Tatiana Astengo), con quien espera su primer hijo, y a la vez mantiene un romance secreto con Santiago (Manolo Cardona), un pintor adinerado y que no oculta su homosexualidad.

La película fue seleccionada para representar a Perú en los premios Oscar 2010 en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. Aunque no fue elegida entre las finalistas, el filme fue premiado por otros festivales, entre ellos el de San Sebastián, en la categoría a Mejor Director.

Fue también reconocida en el Festival de Sundance, donde conquistó el Premio del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario