Buscar

domingo, 7 de octubre de 2012

Pachamama films llega con Barbazul

La premier de la película dirigida por Amy Hesketh será el martes 9 en el Multicine.

Con una historia basada en el cuento clásico La barbe bleue (1697) de Charles Perrault, autor de La Cenicienta, la productora Pachamama films dirigida por Amy Hesketh, realizadora de Sirwiñakuy, regresa al séptimo arte con una nueva película que narra la vida de un acaudalado y temido aristócrata de barba azul, quien después de seducir a sus mujeres inevitablemente las mata.
Según Hesketh, la historia de la producción de este filme que será exhibido simultáneamente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, es fiel al cuento original, poque aborda como eje de la trama, el relato del hombre psicópata que mata a sus mujeres, siendo éste por último descubierto por una de sus conquistas. “El resto de la historia, los personajes y acontecimientos salen de mi imaginación”, aclara.
CONTROVERSIAL. A ser consultada sobre el por qué eligió por segunda vez la temática del sadomasoquismo, la realizadora norteamericana dice que estos elementos, personalmente, le atraen, porque no sólo poseen sex-appeal sino también llevan el erotismo al próximo nivel. “El tema del sadomasoquismo es muy popular, bastante común en nuestros días, las novelas mas vendibles tocan ese tema”, agrega. El productor y actor de la película, Jac Ávila, manifiesta que si bien uno de los personajes de Barbazul tiene tendencias sadomasoquistas en su vida sexual y los temas que escoge para los libros que escribe, “el tema de la película toca la psicopatía de un hombre que mata a sus mujeres, exactamente como en el cuento de Perrault”.

“En la versión de Amy Hesketh, Barbazul es un acaudalado dueño de un viñedo que ama a las mujeres pero no puede evitar matarlas. Una por una las seduce, les hace el amor e ineludiblemente las elimina”.

Jac Avila / PRODUCTOR Y ACTOR

Locaciones e inversión, factores importantes de una producción. La nueva película boliviana ambientada en el presente fue filmada en la Hacienda Chivisivi, joya arquitectónica con gran valor histórico; el Museo Nacional de Arte, Jardín Botánico, Parque Laguna de Cota Cota y el Equinoccio, ambientes donde se mueven las conquista de Barbazul; además del club-restaurant Traffic, donde las lleva a comer.
DINERO DESTINADO A LA PRODUCCIÓN. La inversión de esta película que sale de sus propios recursos asciende los 10 mil dólares. “En Barbazul no hay ni inversionistas, ni ningún tipo de apoyo”, aclara Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario