Buscar

viernes, 26 de octubre de 2012

Cine estreno: Hotel Transilvania Conociendo a los huéspedes

Al seleccionar el elenco de Hotel Transilvania, los realizadores cinematográficos se enfocaron en la película que deseaban hacer, buscando el equilibrio correcto de comedia y tono, según explica el director Tartakovsky. “Lo que hicimos fue tomar estos personajes icónicos y remodelarlos. Debíamos respetar a los personajes, pero queríamos una cinta de monstruos divertida, no terrorífica, queríamos hacer comedia, no dar sustos”, afirma.

Pero vayamos conociendo uno a uno, a los huéspedes del hotel.

DRÁCULA

Todas las cualidades que convierten al Príncipe de la Oscuridad en el líder indiscutible de los monstruos, su fuerte y dominante carisma, así como su naturaleza demasiado controladora, también lo convierten en un excelente gerente hotelero. El problema es que en todo lo concerniente a su hija Mavis, él se suaviza. Temeroso de la seguridad de su hija, la ha mantenido dentro del santuario de su hotel su vida entera, alejada de los humanos que lo persiguieron con antorchas y que él recuerda tan bien. Pero ahora, en la víspera de su 118 cumpleaños, él debe cumplir una promesa que le hizo para permitirle salir al mundo por primera vez. Por desgracia en medio de esto, con un hotel lleno de huéspedes monstruos y el arribo del primer humano que pone un pie en el castillo, los bien calculados planes de Drac se empiezan a complicar.

MAVIS

Mavis está muy consentida por su padre; sin embargo tiene un carácter resuelto y es inteligente, además en muchos aspectos es una típica chica adolescente de 118 años. Está un poco aburrida en la tierra de su niñez, pues ha vivido en el hotel de su padre y sus alrededores su vida entera, así que sueña con viajar, experimentar la vida de ultratumba y ver el mundo. Ahora conoce a un recién llegado que podría hacer realidad ese deseo... pero ¿partirá y se arriesgará a destrozar el corazón de su padre, o se quedará y romperá el suyo?

JONATHAN

Jonathan es un típico humano de 21 años que viaja con su mochila a través de Europa en su continuo recorrido por el mundo. Es muy seguro de sí mismo, lleno de vida, hablador, curioso y tiene buen carácter, además es asombroso sobre un monopatín. Su lema es ‘déjalo rodar’. En su vagabundeo tropezó con un hotel lleno de... ¿¡monstruos!? Para que pase desapercibido (y ocultar a los huéspedes la violación de la seguridad), Drac lo disfraza como Johnnystein, un supuesto primo de Frankenstein. Pero el plan de Drácula se tambalea cuando su hija Mavis y ‘Johnny’ se enamoran, pues Jonathan ignora la promesa que le hizo antes a Drac de salir corriendo a la primera oportunidad.

FRANKENSTEIN

El mejor amigo de Drácula (y el ‘Tío Frank’ favorito de Mavis) no es otro que Frankenstein, un enorme trabajador con un corazón incluso más grande. Ya pasó mucho tiempo desde que este monstruo corría por la campiña, asustando por igual a pobladores y policías. Ahora es un sencillo hombre casado que ama a su familia adoptiva, Drac y Mavis.

EUNICE

Eunice es la amada esposa de Frank(enstein). Lo que a Frank le falta de dinamismo, Eunice lo compensa con creces. Ella es criticona, impetuosa y quizá tiene una actitud ‘demasiado franca’, pero debajo de eso es una cariñosa mujer de familia.

WAYNE

Wayne es un hombre lobo que trabaja de día como un infeliz procesador de datos y por la noche es un padre explotado. Él y su esposa han procreado muchas camadas de lobeznos; como resultado apenas tiene energía para trabajar y casi perdió el olfato lidiando con montones de pañales sucios. Aunque llega con sus traviesos hijos y su esposa embarazada, Wayne anhela vacacionar en el Hotel Transilvania.

WANDA

El nombre de Wanda sugiere cómo es la esposa del Hombre Lobo. Es dulce y muy maternal. Debe serlo, pues es mamá de 59 lobeznos ¡y viene otra camada en camino!

GRIFFIN

El famoso Hombre Invisible tiene nombre, se llama Griffin. Es muy bueno para merodear y como nadie puede verlo, lo rodea un aire de misterio. Siempre está listo con una broma, pero usualmente no la puede expresar; es muy sensible, en especial acerca de su pelo rojo rizado.

MURRAY

Murray la Momia es un enorme tipo con vendas, que de verdad es más grande que la vida. Como solía entretener a los Faraones de Egipto, Murray es sociable, alegre y muy fiestero.

CUASIMODO

El chef principal del Hotel Transilvania es nada menos que Quasimodo, el jorobado francés famoso por tocar las campanas y ocultarse en las catedrales. Ahora se convirtió en un genio gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario