Buscar

viernes, 27 de abril de 2012

Marley, el documental del padre del reggae


El filme sobre una de las figuras más representativas del siglo XX fue presentado en la Berlinale 2012.

Una buena noticia para los seguidores de Bob Marley y del reggae se dio a conocer, ya que el jueves 19 de abril se dio lugar, en New Kingston, Jamaica, el estreno mundial de Marley, el documental sobre la figura del legendario músico de reggae, o también nombrado como el “profeta del Rastafari”, Bob Marley. El filme fue dirigido por Kevin MacDonald, quien tiene en su haber exitosas películas como One Day In September, State Of Play y The Last King Of Scotland, entre otras.
Con aprobación de su familia. Algunos de los críticos que ya pudieron apreciarlo, lo califican como una obra maestra. Es la primera vez que un filme relacionado a la gran leyenda del reggae recibe las bendiciones y permisos de su familia. Ziggy Marley, hijo de Bob, es uno de los miembros de su familia que apoyó el proyecto. Los comentarios que tuvo al respecto afirman: “En algunas cosas dije mi opinión, pero Kevin las anula y está bien porque confío en él. Sé lo que hace que una película sea buena, y cuando vi la primera versión, ya estábamos en la misma onda… Este filme no es sobre rumores, esto es pura realidad hecha película.”
Tras su estreno en su tierra natal, al día siguiente, el 20 de abril, Marley llegó a algunos cines y también estará disponible para su descarga digital, además de en versión DVD. En un principio, el documental iba a ser filmado por Martin Scorsese, ganador del Oscar, quien ya realizó los documentales No Direction Home sobre Bob Dylan y Shine a Light con los Rolling Stones, pero finalmente, y debido a cuestiones de tiempo, MacDonald accedió a participar en su reemplazo. Sin duda, es un filme que dará mucho de qué hablar.

36 años tenía Bob Marley cuando murió el 11 de mayo de 1981 a causa de cáncer.

Sobre el documental. Marley tiene una duración de aproximadamente dos horas y narra los primeros años de Bob, su historia en la música y sus participaciones pacifistas en contra del racismo y del mal gobierno jamaiquino. Incluye cuatro temas originales, además de material inédito en recital y una entrevista nunca antes vista. El material puede ser visto online a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario