Buscar

miércoles, 11 de abril de 2012

La misión prohibida Apolo 18

SINOPSIS

Después de que la NASA diera por terminado de manera oficial el programa Apollo en 1974, se habría realizado una última misión hacia la luna. La película relata, basándose en filmaciones recuperadas de la tripulación, el alunizaje del Apolo 18 y los motivos del encubrimiento de la misma. El capitán Benjamin Anderson y el comandante Nathan Walker, junto con el teniente coronel John Grey, son los elegidos para llevarla a cabo secretamente. Sin embargo, las causas que los llevan a fracasar y que son captadas en la cinta que es recuperada jamás se dieron a conocer a la opinión pública por parte del gobierno estadounidense, puesto que en ella se evidenciaba por primera vez el contacto con seres extraterrestres, de cuya existencia el Departamento de Defensa (DOD) de Estados Unidos, así como el gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tienen conocimiento con anterioridad. La película revela entonces el secreto mejor guardado de la agencia espacial estadounidense y con ello explicaría el hecho del por qué nunca jamás se volvió a mandar una nave tripulada a la luna. También se muestra que los astronautas encontraron los restos de una misión soviética a la Luna que tuvo un destino similar al que ellos tendrían.

"DESCUBRE LA RAZÓN POR LA QUE ELLOS NUNCA REGRESARON"

Para la mayoría de la gente, la última misión tripulada a la Luna tuvo lugar en el año 1972 con el Apolo 17. Lo que no saben, sin embargo, es que tan solo un año después un par de astronautas estadounidenses realizaron una misión secreta dirigida por el Departamento de Defensa norteamericano.

Las imágenes de aquella travesía, desmentidas por la NASA y aceptadas por muchos otros, son la razón de ser de esta nueva producción de Timur Bekmambetov que pretende también dar una razón a la cuestión de por qué el hombre no ha vuelto a pisar la luna desde entonces.

La película está dirigida por el español Gonzalo López-Gallego, fue filmada a modo de falso documental y contó con el asesoramiento de Gerry Griffin, uno de los primeros directores de la NASA y del Centro Espacial Johnson.

Debido a la campaña visceral de Apolo 18, al estilo a modo de falso documental y el hecho de revivir una de las teorías de conspiración más antiguas en las que se involucran fuerzas extraterrestres, la NASA se ha referido al caso de nuevo asegurando que las misiones a la luna fueron canceladas por hechos como la guerra de Vietnam y los temores por repetir un accidente como el ocurrido al Apolo 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario