Buscar

jueves, 26 de abril de 2012

Cine colombiano en ‘Butaca Uno’ Los Colores de la Montaña


Los Colores de la Montaña es un filme Colombiano, dirigido por Carlos Arbelaez; que se estrenará el jueves 3 de mayo en el ciclo denominado Butaca Uno, que se proyecta en Cines Center de nuestra ciudad.

La pelicula que fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, trata de Manuel y sus amigos de escuela, quien tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran arquero de fútbol. Y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera.

Una excelente película que habla de la realidad de millones de colombianos que han sufrido un conflicto interno desde 1948, dando como resultado ser el segundo país en el mundo con mayor tasa de desplazamientos forzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario