Buscar

martes, 18 de enero de 2011

Globos de Oro traen novedades a la cartelera de la temporada

Los expertos señalan que los premios Globos de Oro son una interesante antesala a los Oscar, pues durante años los ganadores del certamen que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Globos de Oro) guardaron relación con los triunfadores de los Oscar, la competencia que realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles.
En este sentido, la cartelera boliviana ya tuvo en programación a la gran ganadora de la noche del sábado: Red social, el drama sobre la creación de Facebook, que obtuvo cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora. Manfer Films, empresa distribuidora de la cinta, indicó que existe la posibilidad de reponer la película en cartelera en los próximos días.
Entre otras cintas ganadoras que también estuvieron en la cartelera está la cinta animada Toy Story 3, que fue el estreno más visto de 2009, con más 236.000 espectadores. Y entre las películas nominadas que los bolivianos pudieron apreciar en el cine están El Origen, que no ganó ninguna de sus cuatro nominaciones, Alicia en el País de las Maravillas, que fue una de las más taquilleras en Bolivia en el 2010, con más de 136.000 espectadores, pero que tampoco ganó en ninguna de sus tres nominaciones, además Atracción Peligrosa, Enredados, Las Crónicas de Narnia III y El Turista.
Otras cintas ganadoras y nominadas que se estrenarán en los próximos días son Noches de Encanto (20 de enero), ganadora de Mejor Canción; De Amor y otras Adicciones (febrero 3), Cisne Negro (10 de febrero) que ganó Mejor actriz (Natalie Portman), Se dice de mí (24 de febrero), 127 Horas (17 de febrero), El Concierto (24 de marzo) y Red (20 de enero). Mientras que Los chicos están bien, ganadora en Mejor Comedia y Mejor Actriz de Cómica (Annette Bening), aún no tiene fecha de estreno en Bolivia.

Más de la gala

- Animador. La irreverencia del presentador Ricky Gervais dio que hablar en la ceremonia de los Globos de Oro. El británico no dejó títere con cabeza. “Va a ser una noche de fiesta y mucho alcohol, o lo que sería el desayuno para Charlie Sheen”, espetó. Además de vapulear a El turista, filme protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie, atacó al fundador de Playboy, Hugh Hefner, a quien tildó de “muerto viviente”, en alusión a la serie The Walking Dead, que se difunde por FOX.

- TV. Glee, la historia del coro juvenil de un instituto de secundaria, se coronó como la serie de televisión del año con tres Globos de Oro, entre ellos el de mejor programa de comedia o musical. En la categoría de drama, el premio a la mejor serie fue para Boardwalk Empire, de la cadena HBO, y su protagonista, Steve Buscemi, se llevó el galardón a mejor actor, mientras que Al Pacino fue el mejor actor en una miniserie de televisión por You don't know Jack.

- Nacional. La transmisión de la ceremonia a cargo de la red ATB dejó mucho que desear por el pésimo sonido. Además, anunciaron que se emitía en vivo cuando en realidad era con más de una hora de retraso.

El escándalo de sobornos desluce la ceremonia
La 68 entrega del premio Globo de Oro quedó deslucida por consecuencia de las acusaciones de sobornos.
Ayer los rumores de un posible despido del conductor, el comediante británico Ricky Gervais, aumentaron luego de que en una de sus intervenciones criticó a algunos miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por recibir sobornos para apoyar a películas como El Turista y Noches de encanto. Luego Gervais desapareció de la transmisión.
La semana pasada un ex publicista del evento, Michael Russell, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles (EEUU) acusando a la organización y a sus periodistas de recibir compensaciones y viajes de parte de estudios cinematográficos a fin de influir en nominaciones y premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario