Buscar

miércoles, 19 de enero de 2011

Aduviri no irá a los Goya por problemas de salud

La ministra de Culturas, Zulma Yugar, dijo que el actor alteño Juan Carlos Aduviri no viajará a la entrega de los Premios Goya por problemas de salud.

“Nosotros tenemos toda la intención de costearle el pasaje, pero lamentablemente él no podrá viajar, porque dice que no está en condiciones y que está un poco delicado de salud y que él le va a dar prioridad a eso”, dijo Yugar.

“Es muy complicado y hay temas que tengo que ver”, señaló, por su parte, el actor, en un contacto telefónico con Página Siete. Con respecto a los supuestos problemas de salud, Aduviri no descartó ni confirmó nada.

El certamen de los premios Goya se realizará el13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, España.

Aduviri es el primer boliviano nominado en una edición de los Premios Goya, que son los más importantes de España. Interpretó el papel de un líder indígena. Competirá por la estatuilla más importante y cotizada del cine español con los actores Francesc Colomer (Pa negre), Manuel Camacho (Entre Lobos) y Oriol Vila (Todas las canciones hablan de mí).

Yugar también reiteró que “Aduviri confesó que todos sus ahorros están destinados al tema de su salud; sin embargo, el Ministerio de Culturas está dispuesto a apoyarlo con los pasajes para su viaje a España”.

Según una fuente del Ministerio de Culturas, que prefiere guardar en reserva su identidad, la entidad sólo tenía previsto pagar los pasajes de ida y vuelta de Aduviri. “Los otros gastos, como las tasa de aeropuertos, tenía que cubrirlos él”, dijo el informante. Además, esa cartera estaba gestionando para que a través de la Embajada de Bolivia en España se pueda gestionar el hospedaje del actor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario