SINOPSIS
Con gran expectativa y la promesa de un thriller sobre crimen que se presenta como un “western” moderno a lo paraguayo, con coloridos y memorables personajes, acción y suspenso, se estrena este filme producido en el Paraguay.
Dirigida y coescrita por el realizador Jorge Bedoya, Luna de Cigarras cuenta una historia de crimen que comienza con la llegada a Paraguay de J.D. Flitner, un emprendedor estadounidense que busca adquirir un terreno en el país para el cultivo de marihuana, una empresa en la que se asocia con un poderoso capo mafioso conocido como El Brasiguayo.
Sin embargo, al mismo tiempo un grupo de secuaces del Brasiguayo, liderados por el intimidante Gatillo, está cocinando un plan para deshacerse del jefe criminal y heredar su imperio.
El director Bedoya describió su película como “una comedia negra que juega entre la hibridación del género de gánster y el western”. El guión lo coescribió con Haase, quien además interpreta en pantalla a Flitner. “Pasé 40 años afuera del Paraguay y me encontré con un amigo que también pasó mucho tiempo afuera. Los dos escribimos juntos a partir de una mirada que tiene ese juego, desde adentro y desde afuera, pasando de un punto de vista a otro”, comentó el realizador.
Luna de Cigarras apuesta por comedia negra en pleno auge de cine paraguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario