Buscar

jueves, 2 de mayo de 2013

Los cambios 'Invisibles'

Llegar a la madurez no es un camino de rosas y la época de adolescente siempre queda grabada por su carga emotiva, de aventuras y cuando al personaje central le sucede un sinnúmero de episodios sorprendentes entonces la historia se vuelve superinteresante.

La inolvidable época escolar es el tema de "Las ventajas de ser invisible", el filme que llega a los cines de Santa Cruz. Como tantas películas el germen fue el libro homónimo escrito por el director Stephen Chbosky

La trama. El filme narra la historia de Charlie (Logan Lerman), un estudiante de primer año de secundaria que hace frente a sus problemas mentales mientras trata de encontrar un grupo de personas al cual pertenecer. Se introduce en el mundo del sexo y las drogas mediante sus nuevos amigos, Sam y Patrick. Al final, Charlie termina enamorado de Sam.

El director dice que "en el libro, nos enamoramos de los amigos de Charlie a través del amor que él tiene hacia ellos". Agrega que "eso no funciona en la película. Debía encontrar una forma objetiva de mostrar el amor subjetivo de Charlie. Debía hacer cosas como hacer el personaje de Patrick mucho más gracioso, porque no era suficiente la descripción de Charlie de lo gracioso que era Patrick. Debía ganárselo".

En el momento justo. El director destaca además el tiempo preciso en que se concibió y filmó la película. "Si hubiera terminado el guión tres años antes, todos hubieran sido demasiado jóvenes. Si hubiera terminado dos años después, hubieran estado demasiado grandes", dice Chbosky sobre Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.

Watson. La película ya se estrenó en otras regiones del mundo y la crítica ha elogiado el papel de Watson, quien se lanzó a la fama como "Hermione" en Harry Potter.

"Es imposible no sentirse relacionado con las experiencias de los personajes. No necesitaba ir a una preparatoria americana y asistir al baile de graduación para sentirme relacionada con Sam o Charlie o Brad o cualquiera de los otros personajes", dice la joven actriz, quien confiesa además que lloró cuando terminó de leer el guión. Emma describió a su personaje Nicki como superficial, materialista, vanidosa y amoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario