Buscar

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mañana se estrena 'Atrapado en el Infierno', donde Mel Gibson intenta salir de una prisión mexicana

Mel Gibson, el mismo que hemos visto en "El Patriota", "Corazón Valiente" y "Apocalypto", llega ahora a las pantallas de la capital cruceña con "Atrapado en el Infierno", un thriller violento donde estelariza a Driver (Mel Gibson), un tipo que se ha hecho con un botín de millones de dólares, monto que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables, pero esta idea se vino literalmente abajo. ¿Por qué? Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la Policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, es enviado a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito.

El nudo del filme. En prisión no la tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

Como producción concebida para sí mismo, Gibson reina en la función con total comodidad componiendo un personaje hecho a su medida, uno de sus habituales antihéroes cínicos, carismáticos y simpáticos con un punto ─o dos─ de locura contenida, convirtiendo al protagonista en una amalgama de muchos de sus papeles clásicos pero con una especial conexión con el Porter de "Payback"; además, el actor se autopurga, se autoflagela y se autolibera clamando contra el sistema, consciente de que el éxito puede ser cosa de un verano y de que aquí paz, y después todos nos vamos al infierno.

El dato. El filme, de 93 minutos de duración, fue estrenado a nivel internacional el año pasado.

Mel Gibson
Con 57 años pertenece ya a la vieja guardia de Hollywood y en su haber suma títulos memorables como "Braveheart" (Corazón Valiente), filme que le valió un Oscar como Mejor Director en el 2005. En su vida privada es cuestionado por su homofobia, su presunto antisemitismo y su postura ultraconservadora respecto a la religión.

Adrian Grunberg
Es hijo de argentinos, nacido en Puerto Rico, criado en España, formado en Nueva York pero residente de México. Estuvo de asistente de director en "Apocalypto" y desde ahí forjó amistad con Mel Gibson, lo que le dio la oportunidad de dar forma a su ópera prima "Atrapado en el infierno", que en México se tradujo como "Atrapen al gringo".

La ficha

Título original
Get the gringo.
Director
Adrian Grunberg
Reparto
Mel Gibson (Driver), Daniel Giménez Cacho (Javi), Jesús Ochoa (Caracas), Roberto Sosa (Carnal), Dean Norris (Bill), Peter Stormare (Frank), Fernando Becerril (alcaide), Bob Gunton (Sr. Kaufmann), Scott Cohen (abogado), Kevin Hernandez (chico), Sofía Sisniega, Dolores Heredia (madre del chico), Patrick Bauchau (cirujano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario