Buscar

viernes, 24 de mayo de 2013

‘El Reino Secreto’, el cine en proyección

Durante el periodo de posproducción, del filme El Reino Secreto, que abarcaba montaje, música, coordinación del color, mezcla de sonido y otras innumerables tareas, el director Wedge dedicó un tiempo a reflexionar sobre los infinitos desafíos y oportunidades que había proporcionado esta película, haciendo especial hincapié en el fundamental trabajo realizado por los diversos jefes de departamento y sus equipos.

El diseñador de producción Greg Couch fue uno de los primeros realizadores en colaborar con Wedge en El Reino Secreto, perfilando algunas ideas para su excepcional mundo en las etapas iniciales de desarrollo del proyecto. “El trabajo de Greg es muy pictórico, mágico y fascinante”, dice el director. Michael Knapp se incorporó al proyecto como director artístico, encargándose del diseño de personajes, colores, entornos, texturas, historia e iluminación. Como director artístico, Knapp trabajó con Wedge en transformar los familiares escenarios boscosos en una especie de universo alienígena, donde los colores son más vívidos, la luz es más expresiva y la vegetación se mece como si estuviera conscientemente viva.

Los supervisores de animación Galen Tan Chu y Melvin TsingChernTan probaron una amplia y sorprendente gama de movimientos para personajes y criaturas, y también contribuyeron crucialmente al diseño del mundo de El Reino Secreto los departamentos de modelado (Sculpting/Modelling), de configuración de estructura ósea, piel y cabello (Rigging/Hair Fur) y de materiales y efectos.

Al lograr dichos departamentos un nivel de realismo y espectáculo nunca visto con anterioridad, Wedge subraya como otro formidable desafío creativo “el avance sin precedentes en el ámbito de la animación”. “Los personajes de El Reino Secreto tienen el aspecto más sofisticado y humano de todos los proyectos que hemos hecho en Blue Sky Studios”, afirma.

No hay mayor fan del equipo de Blue Sky Studios que Beyoncé Knowles, quien afirma, “Los animadores basaron gran parte de su trabajo en imágenes de los actores mientras grabábamos nuestros diálogos, por lo tanto, tanto mis expresiones facialescomo mi lenguaje corporal han pasado a formar parte de la Reina Tara”.

“Me quedé absolutamente impresionada con el nivel de detalle de la animación”, prosigue Beyoncé. “Incluso resulta difícil calificarlo como animación; es algo totalmente realista. Siempre he soñado con aparecer en una película animada, por tanto, que se hiciera realidad ha sido algo verdaderamente emocionantepara mí”.

Otro gigante del mundo de la música –el compositor Danny Elfman (Oz, el Poderoso, Los Simpsons, la película)– contribuyó con su particular talento a la banda sonora de El Reino Secreto. “Pensé que Danny intensificaría el realismo y la emociónen el filme, captando a la vez sus elementos sarcásticos”, señala Wedge. “De todas las bandas sonoras que hemos hecho en Blue Sky Studios, ésta es la más –detesto usar la palabra– épica,pero es una gran música de película”.

El trabajo del diseñador de sonido, ganador del premio de la Academia, Randy Thom (Los increíbles) está estrechamente vinculado con la música de Elfman para crear una adicional mágica sensación auditiva. Thom captura sonidos propios de la naturaleza –tales como el crujido de las hojas por efecto del viento, un pájaro echando a volar o la sutil respiración de una mujer– y crea algo delicadamente sobrenatural.

El tratamiento de la acción es asimismo el rey –o, en este caso, la reina– en El Reino Secreto ofreciéndonos dos espectaculares batallas, incluyendo la culminante confrontación en la que los Hombres Hoja, M.K. y Bomba luchan contra Mandrake y los Boggans que determinará el destino de Moonhaven. Hay un relato grandioso, una acción colosal y unos imponentes héroes y villanos en la batalla definitiva entre el bien y el mal.

Eso es El Reino Secreto. Y todo ello está pasando en un mundo que nunca has visto; pero que está tan cerca como el jardín de tu casa.

“SIEMPRE HE QUERIDO SER UNA REINA”: BEYONCÉ

La cantante, quien da la voz a la reina Tara en el largometraje animado, dice que desde que supo del personaje quiso ser parte del proyecto.

La bella cantante estadounidense Beyoncé confiesa que siempre ha querido ser una reina, y gracias al personaje a quien da la voz en El Reino Secreto, lo ha logrado.

“Siempre he querido ser una reina. Cuando conocí a mi personaje “La reina Tara” quise ser parte de esto. Lo que más me gusta de ella es que es un gran ejemplo para la gente que protege”, dice Beyoncé en un video.

Además, la intérprete de “Crazy in love”, creó la canción “Rise up” para este largometraje animado.

El Reino Secreto, el estreno de la nueva aventura animada de 20th. Century Fox y Blue Sky, llegará a nuestros cines tanto en su versión doblada al español como subtitulada, de este modo se podrá disfrutar de las voces de un nutrido elenco de actores y músicos que prestan su voz a los personajes de esta divertida producción: Colin Farrel, Josh Hutcherston, Amanda Seyfried, Beyoncé, Pitbull, Steven Tyler y Christoph Waltz entre otros.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario