Buscar

domingo, 17 de marzo de 2013

Tarantino, el director de la violencia

“La mayoría de sus producciones habla de racismo, discriminación y armas”.

Atrevido y brillante, así se le considera a Quentin Tarantino, quien este 27 de marzo cumplirá 50 años de vida y el mejor regalo es que Django, desencadenado, filme que dirigió, se convertirá en su primera película en llegar a China y se proyectará el 11 de abril.
Quentin nació en Knoxville, Tennessee. Su padre, Tony Tarantino, fue actor y músico aficionado, y su madre, Connie McHugh, enfermera. De adolescente se trasladó al barrio de Harbor City, donde tomó clases de teatro. En el lugar donde vivía había una mezcla de blancos y negros, por lo que estuvo expuesto a una variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares, como las cintas de artes marciales.
Su mayor experiencia en el cine fue un videoclub en Manhattan Beach, donde prestó mucha atención a los tipos de películas que le gustaba alquilar a la gente.
Su experiencia en el cine comenzó con la producción de Reservoir Dogs (1992). Dos años después, rodó Pulp Fiction (1994). Después volvió a dirigir Abierto hasta el amanecer (1996), Jackie Brown (1997) y Kill Bill (2003-2004). Posteriormente dirigió Inglourious Basterds (2009) y Django, desencadenado (2012). Este último le hizo merecedor del Oscar por Mejor Guión Original.
Aunque las películas de Tarantino se caracterizan por mostrar violencia, Django, que cuenta una historia de venganza y esclavitud, logra pasar las medidas de censura que sólo permiten la exhibición de 34 películas extranjeras al año en China.
Polémico. Tarantino, a quien le encanta crear personajes malos, en una entrevista al periódico El Mundo, admitió que se pone feliz cuando hace los preparativos de una película. “Cuando me informo, cuando veo películas, cuando construyo el guión de lo que será un nuevo proyecto”. Pero también se pone agresivo ante el cuestionante de cuál es su interés por la violencia.
“Me niego a contestar. Yo no soy tu esclavo ni tú mi dueño. No voy a bailar el son que tocas. No soy un mono. Me rehúso”, le dijo a un presentador del canal de televisión británico Channel 4. Al final, simplemente sugirió buscar la respuesta que tantas veces le hicieron en el Google.

50 años de vida cumplirá el director del filme Django, desencadenado, el próximo 27 de marzo.

El director de pulp fiction dijo que si tuviera una mujer en su vida, le haría mejor persona. Ésa fue la declaración publicada en la revista Playboy. “Si tuviera una mujer, sería seguramente más simpático, algo más sociable y no un tipo de la Edad de Piedra”. Sin embargo, dice que su futura novia deberá tener “mucha comprensión” para que la relación siga adelante. “Cuando hago una película puede ser realmente duro. Lo mejor sería que ella también estuviera ocupada”, dijo.

“No me gustaría verme caer por la pendiente de la decrepitud creativa. Prefiero pensar que todas las cosas que he hecho son relevantes y que se recordarán dentro de 20 a 30 años... Por lo demás, he dedicado mi vida al cine. No tengo ni familia ni nada más que un puñado de películas.

Quentin Tarantino / ACTOR Y DIRECTOR





No hay comentarios:

Publicar un comentario