Buscar

miércoles, 20 de marzo de 2013

‘Jack, el cazagigantes’ Hollywood por la senda de la fantasía


Después de dos filmes de Blancanieves en 2012 y uno sobre Hansel y Gretel convertidos en cazadores de brujas, Hollywood continúa con su relectura de los cuentos de hadas con Jack, el cazagigantes.

La película marca el regreso de Bryan Singer, el director de The Usual Suspects y X-Men, cinco años después de su cinta Operación Valquiria, donde Tom Cruise buscaba asesinar a Hitler.

La cinta escoge dos cuentos populares en Gran Bretaña: Jack y las habichuelas mágicas y Jack, el cazador de gigantes, ambos ya llevados al cine en numerosas ocasiones.

Jack es un granjero pobre (interpretado por Nicholas Hoult, una estrella en ascenso del cine británico), que descubre que tiene frijoles mágicos. Una noche de lluvia, mientras una princesa fugitiva se refugia con él, un frijol echa raíces en su casa y crece a la velocidad de un rayo, hasta llegar al borde del cielo. En la cima de la planta, se extiende un reino de gigantes sedientos de sangre expulsados del mundo de los humanos desde tiempos inmemoriales.

Jack decide rescatar a su princesa, llevada a las alturas al crecer la planta, mientras los monstruos se preparan para “descender” a invadir la Tierra. “Creo que es una relectura muy inteligente de los cuentos originales. Me gusta la épica y los elementos de acción y aventura”, dijo Nicholas Hoult, quien estuvo en la comedia Mi novio es un zombie. “Y además está Bryan Singer detrás de cámaras. Él es muy talentoso; es un gran narrador, sabe cómo construir una historia y cautivar a la audiencia”, añadió.

PRINCESA EXTROVERTIDA

Siguiendo una tendencia de aventura o fantasía cada vez más popular en Hollywood, la princesa de la película (interpretada por la británica Eleanor Tomlinson) es el personaje más extrovertido de la trama, mientras que su pretendiente es más tímido y retraído, una característica que no le desagrada a Nicholas Hoult.

“Jack es alguien que tiene grandes aspiraciones. Pero sus padres están muertos y se encuentra solo con un tío diciéndole que cada día es pésimo”, comentó el actor de 23 años. “Es un soñador de buen corazón, que hace lo que puede, pero no siempre funciona como él quisiera. Interpretar a este personaje, hacerlo crecer, probar suerte, enamorarse, convertirlo en un hombre y en un héroe era una perspectiva muy atractiva”, dijo.

El actor, sin embargo, tuvo que lidiar con las especificidades de las superproducciones con efectos especiales, donde los intérpretes tienen que actuar contra personajes inexistentes, en este caso los gigantes, creados por computadora en la etapa de post-producción. “Esta es una forma de interpretación muy técnica, que requiere de personas de absoluta confianza a tu alrededor”, dijo.

Uno tiene que utilizar la imaginación al máximo, con la esperanza de que lo que aparecerá al final sea coherente con lo que ha hecho” durante el rodaje. En Jack, el cazagigantes, el joven actor tuvo la oportunidad de trabajar con “algunos de ‘la crème de la crème’ del talento” cinematográfico.

En el elenco están Ewan McGregor, en el papel de un valiente y leal caballero, y Stanley Tucci, como el traidor del reino, que decide unir fuerzas con los gigantes. ¿Qué aprendió de trabajar con ellos? “De Ewan, el hecho de estar atrapado en una escena y aportar ideas nuevas, sin dejar de ser fresco y divertido. Y de Stanley, la habilidad de desaparecer detrás de su personaje”, afirmó Hoult.

No hay comentarios:

Publicar un comentario