Buscar

viernes, 29 de marzo de 2013

El cine en proyección: ‘Los Croods’ Todo (lo prehistórico) vuelve a ser nuevo


Las excursiones previas a la producción al Parque Nacional de Zion, en Utah (EE.UU.), inspiraron la creación de ambientes muy propios de nuestro planeta pero que, al mismo tiempo, resultan intrigantemente inesperados.

“Los Croods nos resulta próxima porque tiene lugar en un mundo no diferente del que habitamos ahora”, afirma el director Sanders. “Pero al mismo tiempo, la película nos transporta en un viaje vibrante y a menudo pasmoso.¡Ofrece tanto para que los ojos lo procesen! Y esa es la razón por la que la experiencia de ver Los Croods puede repetirse una y otra vez; cada vez descubrimos algo nuevo”.

ZOOLÓGICO DE ‘LOS CROODS’

El universo de Los Croods incluye un zoológico de criaturas que plantean retos adicionales a la familia durante su viaje. Cuando conocemos a los Croods, apenas van arreglándoselas, pero al menos comprenden sus actuales desafíos a vida o muerte. En su viaje a esta nueva tierra, casi nada les resulta familiar, incluidas las extrañas bestias, algunas de las cuales suponen un peligro inesperado, aunque a veces cómico:

• El Oso Búho, una mezcla de oso y búho, duerme durante el día y merodea por el cañón por la noche, aterrorizando a Grug y a su familia durante su épico viaje.

• El Guacanívoro tiene el cuerpo de un tigre pequeño, una cabeza descomunal y los colores de un guacamayo. Es una imponente criatura que descuella sobre los Croods.

• Como su nombre sugiere, los Monopuños sacuden unos golpes de abrigo. Son divertidos y encantadores hasta que se sienten amenazados, momento en el que se convierten, efectivamente, en grandes máquinas de sacudir.

• Inesperada mezcla de cánido y cocodrilo, el amenazador aspecto y los dientes de navaja barbera del Crococán ocultan una conducta amistosa. Tonkle convierte en su mascota y le llama Douglas.

• Los Pirañaloros son un cruce entre un periquito de cuerpo entero y una piraña de finos dientes. Estos feroces depredadores que atacan en bandadas, devoran rápidamente a cualquier criatura que les salga al camino.

• En parte coyote y en parte lagarto, el Layote disfruta tomando el sol fuera de la caverna de los Croods, pero también se asusta con facilidad.

• El diminuto elefante conocido como el Ratofante tiene las orejas y la cola de un ratón y es una de las primeras criaturas que los Croods encuentran en su viaje. El Ratofante parece inofensivo, pero sólo hay que esperar a uno de sus ensordecedores berridos.

• El Ramu es un intrigante híbrido de carnero y emú, y posee la fuerza y el empuje de un jugador de rugby.

• Unidos por sus colas ágiles y peligrosas, los Tropejerbosson roedores que nunca van solos, ya sea como depredadores o como presas.

SOBRE LA EVOLUCIÓN

Cada familia tiene una genealogía, al igual que cada proyecto cinematográfico. El “árbol genealógico” de Los Croods se remonta al año 2005 y a un relato original que DeMicco escribió con el legendario actor, escritor y emblema de Monty Python, John Cleese. Ambos comparten el mérito del relato con Sanders, que se incorporó al proyecto unos años después.A lo largo de los años, Los Croods evolucionó desde una comedia de amigos, en la que aparecían los personajes de Grug y Chico, hasta un cuento de tema familiar con gran cantidad de personajes destacados.

A lo largo de los ocho años del periodo de desarrollo, producción y postproducción, el hogar de Los Croods ha estado en DreamWorks Animation, que ha cuidado el proyecto desde su concepción hasta que vio la luz en salas de todo el mundo. La “primera familia de DreamWorks” ofrece al público un viaje inolvidable. “Los espectadores van a salir de viaje con los Croods y se van a quedar alucinados de lo bello e imaginativo que es. Sobre todo, van a sentir cariño por esta familia y sus aventuras, porque todas las risas van acompañadas de una emoción y unos sentimientos genuinos”, dice Sanders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario